lunes, 17 de octubre de 2016

Diseño y modelo social



“Al margen de las definiciones teóricas, cuando preguntamos qué es el diseño son muchas las respuestas que vienen a decirnos que es una actitud, una visión del mundo, que es comunicación, una manera de ver y plantear la vida y/o una herramienta para hacer de nuestro entorno y lo cotidiano algo mucho más cómodo para el ser humano. Seguramente todos, desde dentro y desde fuera de nuestro sector, coincidimos en que puede ser todo eso. Pero también es mucho más y conviene decirlo y defenderlo por la importancia que puede tener en las vidas más anónimas.

Si salimos de las respuestas más idealizadas y más intimistas podemos decir con bastante rotundidad que el diseño es un elemento clave en el dibujo de las sociedades modernas.


Tal y como detallaba en mi ponencia: “El diseño importa y exporta”, dentro del Congreso malagueño de Diseño Industrial “EstoEsDI” en 2014, el ranking formado por los 25 países con las economías más fuertes del mundo comparte un importante denominador común; el diseño. No es una casualidad porque todos, sin excepción, son también los países que derivan más presupuesto y más recursos a diseño, siendo una pieza clave e indiscutible que configura, conjuntamente con otros muchos agentes, el dibujo de esas sociedades de referencia.”


http://www.di-conexiones.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.