Por disposición de las autoridades, el período de matrículas inicia el 14
de septiembre de 2015, se ajusta el período de matrículas ordinarias a
cinco días del 14 al 18 de septiembre de 2015, el resto de actividades se
mantiene de acuerdo a lo establecido en la programación académica emitida por
el señor Vicerrector Académico y de Investigación mediante el oficio Circular
No.- 0582 con fecha 11 de junio de 2015.
Ing. Computación Gráfica, Diseño Industrial, Informática y Matemática
|
Ing. Civil
|
|
Día
|
Semestres
|
Semestres
|
Lunes 14
|
8vo y superiores
|
9no - 10mo
|
Martes 15
|
6to – 7mo
|
7mo - 8vo
|
Miércoles 16
|
4to – 5to
|
5to -6to
|
Jueves 17
|
2do – 3ro
|
3ro – 4to
|
Viernes 18
|
Arrastre Primero, Terceras, Cambios, Reingresos y Nuevos Primero
|
2do – Arrastre Primero, Terceras, Cambios, Reingresos y Nuevos Primero
|
De 8h00 a 9h00 matrícula manual
alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran
materias.
Por favor revise horarios de los paralelos en Horarios 2015-2016
La
disposición de la Dirección General Académica es:
Ningún estudiante se puede matricular en
asignaturas de más de dos niveles.
Si un estudiante se matricula en asignaturas de dos
niveles, éstos deben ser consecutivos.
No se puede dejar asignaturas de un nivel inferior
pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel.
Formato Horario (para descarga)
Horarios 2015 - 2016
Mallas Materias, está disponible en Página web UCE-FICFM En cada carrera Plan Curricular, Macro Currículo, Estructura Curricular
Horarios 2015 - 2016
Mallas Materias, está disponible en Página web UCE-FICFM En cada carrera Plan Curricular, Macro Currículo, Estructura Curricular
Para matricularse:
1.- Verifique que estén actualizadas las notas de todas las materias.
2. Llene y presente 2 Formulario de designación de beneficiarios de seguro de Vida
3.- Elabore su horario de acuerdo a los paralelos disponibles,
es preferible que seleccione un solo paralelo. Revise los prerequisitos de la
materia en la malla de la Carrera.
4.- Presente el horario al Director de Carrera,
para su aprobación solo en caso de excepción.
5.- Presente el horario en ventanilla.
6.- De ser el caso, genere el boucher y realice el
pago del valor. El boucher tiene una vigencia de 48 horas y debe cancelar
oportunamente. Si vence el periodo de validez del boucher, debe presentar una
solicitud en el Decanato.
7.- Presente el documento de pago para finalizar su
matrícula.
8.- Verifique que conste en listado del profesor.
Por favor observe estas indicaciones y colabore.
Si luego de la matrícula, el
estudiante desea aumentar materias, debe realizar una solicitud a la Dirección
de Escuela, se analizará y de ser el caso se autorizará para que lo realice en
el Periodo de matrículas extraordinario. Esto permitirá que ofrecer un
mejor servicio en el proceso de matriculación, evitando las filas.
Pagos
Parametrizar el cronograma de matrículas de
forma diaria hasta las 17H30 porque a las 18H00 se ejecutará el proceso
para el pago de comprobantes de matrícula en SERVIPAGOS.
Los comprobantes de pago de los estudiantes
generados hasta las 17H30 serán cancelados en SERVIPAGOS al día siguiente, los
generados pasado las 18H00 serán cancelados al segundo día.
Los pagos de comprobantes de matrícula
EXTEMPORÁNEOS (fuera del período de matrículas ordinarias y extraordinarias)
deberán ser gestionados a través de las ventanillas de Recaudaciones de cada
facultad o sede.
Los comprobantes de matrícula cuyo valor sea
CERO no se registrarán en el Sistema de Recaudaciones por tanto no se enviarán
a SERVIPAGOS, pero si deben ser generados en el Sistema Académico Universitario
para la legalización de la matrícula.
Las cédulas de ciudadanía que no pasen el
dígito verificador no serán registrados en el Sistema de Recaudaciones y
tampoco serán enviados los comprobantes de pago a SERVIPAGOS.
Para las matrículas extraordinarias es necesario cambiar el Tipo
matrícula a EXTRAORDINARIA a través del módulo de Administración opción facultad/escuelas/períodos, para que en la
matrícula de los estudiantes se genere automáticamente el valor de matrícula
extraordinaria.
Estudiantes nuevos:
La migración y habilitación de los
estudiantes para primer semestre de carrera provenientes del SNNA y aprobados
el Curso de Nivelación de Carrera se realizará en la Dirección de Tecnologías
de la Información y Telecomunicaciones.
La generación de usuarios y contraseñas de
los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación
de Carrera) para el acceso al Sistema Académico Universitario se realizará en
la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de
Nivelación de Carrera) para matricularse deberán ingresar al sitio http://academico.uce.edu.ec
con el número de cédula como usuario y contraseña, datos que serán
enviados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones
vía correo electrónico personal.
Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de
Nivelación de Carrera) que no consten en los listados enviados no se
encontrarán habilitados en el Sistema Académico Universitario porque tienen
inconvenientes de segundas o terceras matrícula agotadas en períodos anteriores
y serán habilitados en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones
una vez que la Dirección General Académica emita el informe respectivo.
REQUISITOS PARA LA
MATRÍCULA
1.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER SEMESTRE, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, DE FACULTAD Y DE CARRERA
1.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER SEMESTRE, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, DE FACULTAD Y DE CARRERA
Formulario de Datos: original y copia (adquirir en la
copiadora de la facultad)
2 fotos actualizadas a color, tamaño carnet
2 copias a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de
votación actualizadas
Original y copia a color del Título de Bachiller o Acta de
Grado, debidamente refrendada
Original y tres copias del registro de materias*
Original y tres copias del comprobante de pago*
Original y tres copias del boucher*
Certificado de no adeudar al laboratorio de computadoras
(solo reingresos, cambios de carrera y facultad)
Todos los documentos presentar en carpeta amarilla
(Ingeniería Civil)
Todos los documentos presentar en carpeta azul
(Ingeniería Informática)
Todos los documentos presentar en carpeta verde
(Ingeniería en Diseño Industrial)
Todos los documentos presentar en carpeta tomate (Ingeniería
en Computación Gráfica)
Todos los documentos presentar en carpeta roja
(Ingeniería Matemática)
Calendario Académico Septiembre 2015 - Febrero 2016
Matrículas extraordinarias Del 21 al 23 de septiembre de 2015
Inicio
de actividades académicas (clases) 21
de septiembre
En la matricula manual
ResponderEliminarSe puede matricular con horario que tenga materias de diferentes horarios o solo es para un solo paralelo
Por favor lea las instrucciones, es importante que se identifique.
ResponderEliminarBuenos dias
ResponderEliminarQueria saber si hay algun tipo de formato para el documento de aprobacion de horarios, o si se lo genera mediante el sistema, muchas gracias.
Se publico un formato en esta entrada. Por favor identifiquese
EliminarBuenos dias , me pueden informar el cronograma para los estudiantes no exonerados ,de ingenieria civil por favor como me matriculo o que ago. Muchas gracias
ResponderEliminarPor favor escriba correctamente, en Secretaría de la Facultad le pueden informar. Es importante que se identifique
Eliminarbuenas tardes , tengo un problema , no encuentro el cronograma para los estudiantes que no aprovamos el exonera por favor como ago para matricularme
ResponderEliminarPor favor escriba correctamente, en Secretaría de la Facultad le pueden informar, es el Viernes 18 para loa alumnos nuevos. Es importante que se identifique
EliminarBuenas noches disculpe señor Vicedecano. ¿La aprobación de los horarios es para todos los estudiantes o solo es para los estudiantes que van a tomar arrastres de materias o sea materias de dos niveles diferentes?. Y si es para todos los estudiantes ¿la aprobación de los horarios se la hará el mismo día de matrículas?. Saludos cordiales.
ResponderEliminarPor favor revise la informaci{on publicada: 3.- Presente el horario al Director de Carrera, para su aprobación solo en caso de excepción.
ResponderEliminarEstimado,
ResponderEliminarCésar Augusto
Me gustaría saber si podría matricularme ya que tengo una materia de cuarto y dos de sexto son las únicas tres que podría tomar por mi trabajo, gracias por su amable respuesta.
Debe pedir autorización a la Dirección de Carrera.
EliminarBuenos días, una consulta yo aprobé el propedeutico para Ing. Matemática, es posible cambiarme de carrera matricularme en primer semestre de otra carrera dentro de la misma facultad.?
ResponderEliminarNo contesto a anónimos. Por favor revise el cronograma para que pueda realizar el trámite para el siguiente semestre. Existen políticas que se deben cumplir.
Eliminarbuenas noches, quisiera saber donde debo ir para matricularme en nivelacion de la carrera matematica y fisica, y en que fecha.
ResponderEliminarGracias.
http://aka-cdn.uce.edu.ec/ares/w/uce_noticias/Comunicados/PDFs/Cursos%20de%20nivelaci%C3%B3n%202015%E2%80%932016.pdf
EliminarBuenos días,
ResponderEliminarQuisiera saber si para el pago de la matrícula de los que van a primer semestre, primero debo retirar algún papel para ir a pagar en servipagos o lo hago en el mismo momento de la matrícula?
Soy Cinthya Picuasi yo rechace rendir el exonera así que voy a nivelación en la carrera de ingeniería civil, y no se cuando son las matriculas o que es lo que tengo que hacer
ResponderEliminarhttp://aka-cdn.uce.edu.ec/ares/w/uce_noticias/Comunicados/PDFs/Cursos%20de%20nivelaci%C3%B3n%202015%E2%80%932016.pdf
EliminarCinthya, por favor consulte en la dirección indicada por anonimo.
EliminarConsulte en la Dirección General Académica
BUENAS TARDES
ResponderEliminarINGENIERO
SALUDOS
Mi pedido es si se podria conservar el anterior horario en la materia de Sistemas Operativos 3 ya que en el anterior horario que habian publicado no se me cruzaban y por problemas de mi trabajo en el cual ya presente el horario destinado a este nuevo semestre ya tenia aprobado y me parece un poco fuera de coordinacion ya que como menciono ya tenia presnetado ene l trabajo el anterior horario y ahora resulta que esta actualizado en esa materia y se me cruzaria con mi trabajo
Si me podria brindar ayuda en este aspecto
Mil agradecido
Por favor consulte directamente en la Dirección de carrera
EliminarBuenas noches mi nombre es Kleiner Ramones.
ResponderEliminarEstoy en octavo semestre con arrastre de geotecnia de septimo. Hoy me inscribí en el sistema pero los cupos de la materia de administración de empresas estuvo lleno, para no perder los cupos en el resto de materias me inscribí en todas a excepción de administración de empresas. Mi pregunta es como se puede hacer si no habían cupos en ninguno de los dos paralelos. Que puedo hacer para tomar la materia ya que según la malla curricular pegada fuera de la dirección de carrera esta materia lleva secuencia hasta 10mo semestre.
De antemano gracias por su respuesta.
Se indicó
Eliminar3.- Elabore su horario de acuerdo a los paralelos disponibles, es preferible que seleccione un solo paralelo. Revise los prerequisitos de la materia en la malla de la Carrera.
Por favor consulte directamente en la Dirección de Carrera
BUENAS NOCHES,
ResponderEliminarDISCULPE CUANDO Y EN QUE CASOS SE HACE UNA SOLICITUD DE REINGRESO O DEPENDE DEL TIEMPO QUE SE DEJO LA UNIVERSIDAD?
No contesto a anónimos, por favor revise el Estatuto de la UCE y la LOES. Consulte en Secretaría de la Facultad, Cronograma académico.
EliminarBUENAS TARDES.
ResponderEliminarTENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA, DEJE DE ESTUDIAR EL SEMESTRE QUE PASO, POR MOTIVOS DE TRABAJO PERO NO ESTABA INFORMADA QUE TENIA QUE REALIZAR UN OFICIO DE REINGRESO PUES SOLO FUE UN SEMESTRE, NO SE SI ME PODRIA DAR INFORMACION DE QUE PUEDO HACER PARA ESTUDIAR ESTE SEMESTRE NO QUIERO PERDER UN SEMESTRE MAS PERTENESCO A LA CARRERA DE ING. MATEMÁTICA.
GRACIAS POR LA ATENCION
Copio lo que le contesté en otra entrada:Matrículas Ordinarias Semestre 2015-2016, alumnos rezagados
EliminarExiste un cronograma para la recepción de documentos para reingreso, que la UCE establece para cada semestre, la del semestre que vamos a iniciar fue del 4 al 29 de mayo de 2015, publicado en Calendario Académico Septiembre 2015 - Febrero 2016
La del siguiente semestre, todavía no nos proporciona la UCE, estimo que el periodo para recepción de documentos reingreseo, usando como referencia la planificación publicada de un semestre similar fue del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2014.
http://uce-ing-informatica.blogspot.com/2014/10/calendario-de-actividdes-academicas.html
Por favor esté pendiente de la información que publica la UCE y la Facultad y adelante con sus intenciones de retomar los estudios, revise por favor la normativa.
Observe el uno de Netiqueta (no usar solo mayúsculas en un texto, se interpreta que está gritando
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola soy Jacob Riera de la carrera de Ingenieria Informatica tengo una pregunta no puedo acceder al sistema para tener el comprobante no puedo hacer el pago, entramos a clases el lunes, si puedo ir el lunes a clases y después realizar el pago, cuando van abrir el sistema
ResponderEliminarDebe ir a clases, el sistema se apertura de acuerdo a un cronograma de DTIC. Luego realice el pago y finalice el proceso.
EliminarBUENAS TARDES
ResponderEliminarSOY ESTUDIANTE DE LOS PRIMEROS NIVELES DE INGENIERIA MATEMATICA Y QUIERO SABER QUE PASARÁ CON LOS ESTUDIANTES QUE NO PUEDAN LEGALIZAR LA MATRICULA HASTTA EL DIA DE MAÑANA TENIENDO EN CUENTA QUE AUN FALTA APROXIMADAMENTE CASI 400 ESTUDIANTES SIN LEGALIZAR LA MATRICULA.
ADEMAS QUIERO HACER PUBLICO ESTE RECLAMO
¿COMO ES POSIBLE QUE NOS TENGAN A LOS ESTUDIANTES MAS DE DOS DIAS ESPERANDO ENTREGAR LOS PAPELES?
SABIENDO QUE ESTE NO ES UN PROBLEMA RECIENTE Y QUE AUN NO PUEDAN RESOLVER ESTE TIPO DE PROBLEMAS.
ESPERANDO PUEDAN DAR SOLUCION A ESTE TIPO DE PROBLEMAS LE AGRADEZCO DE ANTEMANO.
Alguien que me pueda ayudar con los horarios de primer semestre porfavor
ResponderEliminarBuen día sé que está un poco fuera de tema pero necesito ayuda algo urgente: Por favor quisiera saber si ¿en el período septiembre 2009 - febrero 2010 educacion fisica formaba parte de la malla? es por el tema del certificado de aprobación de esa asignatura, ya que en ese tiempo se aprobaba un solo nivel. Espero su respuesta atentamente, muchas gracias.
ResponderEliminarCuando puedo realizar el proceso de reingreso a la faculta?
ResponderEliminarAgradezco de antemano su ayuda quedando a la espera de su respuesta.
buenas tardes disculpen una pregunta:
ResponderEliminarpara realizar el transpaso de universidad en que fecha tengo que entregar la carpera con los documentos.( Original y tres copias del registro de materias*
Original y tres copias del comprobante de pago*
Original y tres copias del boucher* me puede explicar que es esto por favor)
Los debe presentar en Secretaría de la Facultad, esos documentos son para las personas que se han sido aceptados y se han matriculado.
EliminarSi desea cambiarse de Universidad, existe un cronograma para presentar los documentos, que se publicará en este blog o en la página de la UCE.
muy buenas tardes me pueden ayudar con esto que se supone que debo hacer en este requisito para el cambio de universidad *Certificado de no adeudar al laboratorio de computadoras (solo reingresos, cambios de carrera y facultad)
ResponderEliminarEn Secretaria de la Facultad le pueden ayudar.
ResponderEliminarBuenas tardes, disculpe es posible cambiarse de la facultad de medicina veterinaria a Ingeniería civil, gracias por la ayuda
ResponderEliminarSe puede realizar el trámite, se analiza la información y se acepta a un número de acuerdo a instrucciones de la UCE.
ResponderEliminarBuenas tardes disculpe para el cambio de universidad me pide el certificado de calificaciones esto tiene q ser de primer parcial o del primer semestre porque recién estoy cruzando el.primer semestre.??
ResponderEliminarBuenas tardes disculpe para el cambio de universidad me pide el certificado de calificaciones esto tiene q ser de primer parcial o del primer semestre porque recién estoy cruzando el.primer semestre.??
ResponderEliminarPor favor revise la normativa, en la UCE aprobado primer semestre.
EliminarBuenas noches
ResponderEliminarDisculpe ya estan las fechas para presentar los oficios de reingreso?
Gracias por la atencion
Saludos
La UCE debe proporcionar el calendario para el semestre 2016-2016. Se tiene Calendario Académico Septiembre 2015 - Febrero 2016
Eliminarbuenos días, me gustaría saber si existen tutorías por parte de los profesores fuera de horarios de clases. at. Estefanía Montero
ResponderEliminarLa tutoria acuerdan el estudiante y el profesor, dependiendo de la dedicación que tenga el docente.
ResponderEliminarCuando tendremos acceso a los horarios del periodo 2016-2016?
ResponderEliminarEstán disponibles en Horario 2016-2016. Por favor comente en un tema relacionado para poder contestar oportunamente.
ResponderEliminarBuenas Noches mi Pregunta es Si No Aprobé todas las materias de primer semestre Se considera reingreso y Si Yo deje la Universidad hace 6 años que debo Hacer Muchas Gracias
ResponderEliminarSi estuvo matriculada el semestre anterior, asistió a clases y reprobó, no es reingreso.
ResponderEliminarSi dejó la Universidad debe considerar para el trámite: desea ingresar a la misma Carrera, la malla de estudios.
Este tipo de preguntas necesita hacerlo en su Facultad, en base a documentos.
Buenas tardes, mi Nombre es Jonathan Carrillo yo stoy en la carrera de Ciencias Sociales en la Facultad de Filosofía, ¿es posible cambiarme a la carrera de Ingenieria en Informática?. Ya Aprobé el 1er Semestre.
ResponderEliminarDebe realizar el trámite en su momento, se analizan los postulantes y se selecciona en base al 10% de alumnos inscritos en el primer semestre anterior (3 cambios para el semestre 2016-2017). Debe tener el puntaje para ingresar a la Carrera.
ResponderEliminarBuenos dias, Mi nombre es Diego Iza yo estaba en la carrera de Ing. Informatica aprobe todas las de 1er semestre excepto Analisis, no solicite 3era matricula, ya son 2años desde que asisti, sera que puedo hacer reingreso solicitando 3era en esa materia o no se puede hacer nada. muchas gracias por su respuesta.
ResponderEliminarNo contesto a anónimos. Consulte en la Dirección de Carrera con los antecedentes.
Eliminar