lunes, 24 de octubre de 2016

OAQ, Conferencia “Formación de Filamentos Magnéticos en el Medio Interestelar”

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL                                    
OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

CONFERENCIA


“Formación de Filamentos Magnéticos en el Medio Interestelar”




El Observatorio Astronómico de Quito invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia“Formación de Filamentos Magnéticos en el Medio Interestelar”.

El medio interestelar está poblado por una gran variedad de estructuras magnéticas de diversa complejidad. Entre éstas sobresalen una serie de filamentos, cuyo origen está asociado a interacciones magneto-hidrodinámicas entre ondas de choque y nubes interestelares.

En esta charla se presenta un resumen de los principales aspectos físicos de estas interacciones y se explican los mecanismos responsables de la formación de filamentos en el medio interestelar. Por medio de simulaciones computacionales se estudia de manera sistemática los aspectos geométricos, cinéticos, y magnéticos de estos filamentos, así como su longevidad, densidad energética, y estructura interna.

El expositor de esta charla será el Dr. Wladimir E. Banda Barragán, PhD en Astronomía y Astrofísica e investigador delObservatorio Astronómico de Quito.

La conferencia será dictada el jueves 27 de octubre de 2016 a las 11:00am, en el Hemiciclo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional.

La entrada es libre.

Para mayor información dirigirse a:

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO
Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto Interior del parque "La Alameda" Quito-Ecuador TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100 E - MAIL: observatorio.astronomico@epn.edu.ec


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.