martes, 11 de diciembre de 2018

Periodo Académico 2019-2019: Recepción de solicitudes cambios Universidad, Facultad, Carrera o Reingreso y Tercera Matrícula

En Calendario Académico 2018-2019   se indica  el periodo de recepción de solicitudes de cambios de Universidad, Facultad, Carrera o Reingreso y Tercera matrícula, segunda instancia, del  2 al 25 de enero de 2019, que se aplicará para el semestre 2019-2019 y los requisitos.


El trámite de Reingreso es independiente del trámite de Tercera Matrícula y se debe realizar simultaneamente.

En Procesos para trámites Estudiantiles   puede ubicar los documentos que debe adjuntar, este documento se actualiza en el tiempo.  

En toda solicitud por favor ubicar un teléfono convencional de contacto y el correo electrónico institucional (para los estudiantes actuales), para poder ubicarle.

Por favor revise: Oficio UCE-DA-2018-4245-O de 2018/12/11 Movilidad estudiantil



Cambio de Universidad, Facultad o Carrera


En un folder (carpeta de cartón) de cualquier color entregar los documentos en el siguiente orden de manera ascendente:
1.- Copia del Acta o Título perforada y el original de la Acta o Título grapada a la copia
2.- Planes y Programas de las materias aprobadas (Silabus), perforadas
3.- Malla curricular certificada, perforadas
4.- Récord Académico, perforadas
5.- Certificado Disciplinario de la Facultad o Universidad, perforadas
6.- Certificado de haber hecho uso de la Tercera Matrícula, perforadas
7.- Copia de la cédula y papeleta de votación a color, perforadas
8.- Puntaje del ENES, perforadas

Procedimiento
Redactar el pedido dirigido al Director (a) de Carrera, indicando la Universidad, la Carrera y el último semestre en el que estuvo matriculado y a qué carrera desea cambiarse, en hoja de papel bond y presentar en ventanilla con un Derecho General.

Puntaje de Corte

Carrera
Puntaje
Director
Computación 
871
Ing. Luis Felipe Borja, MSc.
Diseño Industrial
892
Ing. Flavio Arroyo, MSc
Ingeniería Civil
892
Ing. Susana Guzmán, MSc
Matemática
802
Dr. Hernán Benalcázar, PHd
Sistemas de Información
859
Ing. Boris Herrera, MSc



Reingreso
Procedimiento

Récord Académico, perforadas

Redactar el pedido dirigido al Director (a) de Carrera, indicando la Carrera y el último semestre en el que estuvo matriculado y solicitando el reingreso, en hoja de papel bond y presente en ventanilla con un Derecho General


Si precisa tramitar Segunda instancia de Tercera Matrícula, debe presentar la documentación en este periodo a Consejo Directivo (Art. 88 del Estatuto UCE)

Debe utilizar el siguiente modelo, redactar en hoja de papel bond.



Quito DM,………………

Señora Ingeniera

Cecilia Flores Villalva, MSc
DECANA
FACULTAD DE INGENIERÍA, CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA
Presente

De mi consideración:

(Nombres y apellidos completos), con C.I. (Número de cédula), comedidamente me dirijo a usted y por su intermedio al Consejo Directivo de la Facultad, con el objeto de declarar que los documentos con los que justifico mi pedido de tercera matrícula en la asignatura………….. son auténticos y responden a la verdad, y asumo las consecuencias y responsabilidades jurídicas derivadas de esta declaración y de los documentos indicados y anexos.

Atentamente,

Firma (como en la cédula)
Número de Cédula

Correo Institucional
Teléfono




Consulte sobre el estado de su trámite,  de acuerdo a la Programación de actividades, se le asigna un número de solicitud.

Bienestar Estudiantil debe informar sobre la fecha de las pruebas de Aptitudes y Razonamiento Lógico, para el cambio de Carrera y Facultad.
Las pruebas que Bienestar Estudiantil aplica tiene que ver exclusivamente con factores de índole aptitudinal, de razonamientos generales intelectuales en la áreas abstracta, verbal, numérica, espacial y mecánica una prueba de  intereses...NO tienen nada que ver con conocimientos.


Los estudiantes que no se matricularon el semestre anterior y necesitan hacer la solicitud de tercera matrícula deben enviar a soporte.tecnico@uce.edu.ec los siguientes datos:

Apellidos completos
Nombres completos
Cédula
Facultad
Carrera
Correo electrónico institucional
Correo electrónico personal

Si los estudiantes tienen una solicitud de tercera matrícula aprobada en semestres anteriores deben obligatoriamente hacer la solicitud de tercera matrícula en el SIIU adjuntando el documento aprobado como evidencia.



23 comentarios:

  1. Buen día, deseo cambiarme de universidad para ingresar a ingeniería civil en la UCE, tengo el 40% aprobado en la carrera de ingeniería mecánica en la EPN,pero mi nota ENES es menor que el puntaje de corte que indican, por lo que mi duda es, si no cuento con una nota ENES mayor o igual al puntaje de corte, no puedo cambiarme de Universidad y de carrera?.
    De antemano gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota ENES es requisto para postular a un cambio de carrera-Universidad.

      Eliminar
  2. Buenos días quiero hacer cambio de carrera dentro de la universidad, si ya utilize tercera matrícula y ya aprobe, si puedo hacer el cambio, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe analizar la información, por favor consulte en la Dirección de Carrera donde desea cambiarse.

      Eliminar
  3. Buenas noches quería saber si es posible hacer reingreso con tercera matricula en ese tiempo (2016) perdí 3 materias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si perdió la tercera matrícula, no es posible

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En segunda matricula sí perdí en tres materias y bueno lo que quería saber si al hacer reingreso voy a primer semestre ya que las mallas académicas se están modificando o continuaría con tercera matricula

      Eliminar
    4. Por favor consulte en la Dirección de Carrera

      Eliminar
  4. Buenas noches me gustaría conocer cuando inicia el proceso para la homologacion de materias por transferencia de universidad para el periodo de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a desconocidos. Por favor revise Calendario Académico 2019-2019

      Eliminar
  5. Buenas tardes quisiera saber si perdí tercera matrícula en el 2010 por enfermedad puedo hacer reingreso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a desconocidos, por favor consulte en Dirección de Carrera.

      Eliminar
  6. Buen día, deseo cambiarme de Universidad y de carrera para el siguiente periodo y mi duda es si puedo hacerlo al mismo tiempo o tengo que hacer primero el cambio de Universidad y después de cursar ese semestre el cambio de carrera ? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si estoy estudiando el linea e la espe en la.carrerande pedagogía en idiomas nacionales y extranjeros ya tengo aprobado el primer semestre y es mi primera matrícula quisiera saber como saber si el pensum es igual en ambas universidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos. Consulte en la facultad que oferta su carrera

      Eliminar
  8. Si perdí tercera matrícula en una materia, es posible hacer algo al respecto en relación a la carrera que escogí ?

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches me podría ayudar con información, yo estuve en la carrera de matemática y perdí 2 materias de segunda puedo hacer reingreso y asu vez cambiarme de carrera. Estuve en el periodo 2017

    ResponderEliminar
  10. Si rendí en examen SNNA en Junio del 2017, aún vale hacer cambio de universidad con esa nota o tengo que rendir de nuevo el examen SNNA?

    ResponderEliminar
  11. Si rendí en examen SNNA en Junio del 2017, aún vale hacer cambio de universidad con esa nota o tengo que rendir de nuevo el examen SNNA?

    ResponderEliminar
  12. Si rendí en examen SNNA en Junio del 2017, aún vale hacer cambio de universidad con esa nota o tengo que rendir de nuevo el examen SNNA?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.