viernes, 7 de octubre de 2016

I Reunión de Escuelas de Diseño Industrial del Ecuador



I Reunión de Escuelas de Diseño Industrial del Ecuador

"La formación de profesionales con capacidades para potenciar la matriz productiva es el compromiso de las carreras de Diseño Industrial de los diferentes centros de educación.

Los directores de las carreras de las universidades Central del Ecuador, Azuay y Católica Ambato (PUCESA) decidieron reunirse con el propósito de compartir experiencias académicas y visualizar acciones que permitan difundir a la población en general los aportes profesionales y productivos del DISEÑO INDUSTRIAL.

“La carrera de Diseño Industrial es nueva, poco conocida en nuestro medio y aspiramos que las instituciones y empresas miren la necesidad de incorporar a nuestros profesionales en su estructura organizacional. “EL Diseñador Industrial, de objetos o de productos; es la persona que debe aportar al cambio de la matriz productiva” explica Fernando Flor, director de la Escuela de Diseño Industrial de la PUCE Ambato.

Durante la primera reunión Manuel Villalta, director de la Escuela de Diseño de Objetos de la Universidad del Azuay, compartió sus experiencias académicas y resaltó la necesidad de” motivar a los chicos y desde el tercer ciclo ya trabajan o van probando sus emprendimientos” Recordó las palabras claves: Creatividad, estética, tecnología, investigación, emprendimiento y producción”.


Fernando Flor anunció la realización del CONGRESO INTERNACIONAL +DISEÑO Ambato 2016 los días 226,27 y 28 de octubre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.