miércoles, 4 de diciembre de 2019

Proyecto ARHIS, III Feria de Educación, Ciencia, Investigación, Tecnología y Vinculación con la Sociedad


La carrera de Ingeniería en Computación Gráfica / Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática presentó el Proyecto Arhis (Augmented Reality Simulator Inmersive “Human” dentro de la III Feria de Educación, Ciencia, Investigación, Tecnología y Vinculación con la Sociedad.




Qué es ARHIS?

Hace dos años se pensaba en la necesidad de brindar herramientas de aprendizaje a través de la tecnología de videojuegos, la idea fue tomando forma y así nació ARHIS: “Augmented Reality Simulator Immersive Human” un proyecto de investigación desarrollado dentro de la Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica e Ingeniería en Computación, bajo la coordinación y tutelaje de los docentes Mtr. Dis. Yuri García, Fis. Bayardo Campuzano, Mtr. Mat. Oscar Toalombo, que junto a doce estudiantes que cursan desde sexto a noveno semestre, han aplicado sus conocimientos de Procesamiento Digital de Imágenes, Geometría Computacional, Física para Video Juegos, Modelado y Animación 3D, y Simulación Gráfica, quienes han logrado que ARHIS con tecnología de gafas de realidad virtual, y la aplicación de la realidad aumentada; pueda ser un medio de enseñanza en la medicina y otras áreas afines.

ARHIS, sigue avanzando para mejorar su plataforma virtual y se ha convertido en un proyecto para la aplicación de los conocimientos que van adquiriendo los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica e Ingeniería en Computación.

Galería





Autoridades, Equipo Docente y Estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Computación Gráfica/Ingeniería en Computación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.