jueves, 5 de enero de 2017

Reunión Carrera de Ingeniería Matemática: Nueva Facultad

Estimados Docentes y Estudiantes

La Dirección de la Carrera de Ingeniería Matemática, convoca a los/as Docentes y Estudiantes de la Carrera a la reunión con el carácter obligatorio, con las Autoridades de la Facultad, que se realizará el viernes 6 de Enero de 2017 a las 10:00 horas en el Auditorio “Antonio Salgado”


Quito, D.M., 5 de enero de  2017

Atentamente,

Ing. Cecilia Flores Villalva, MSc       Ing. César Morales Mejía, MSc

                      DECANA                                 SUBDECANO


En la reunión se trató:

1.- Nueva Facultad, Reubicación física Carrera de Ingeniera Matemática

En atención a lo dispuesto por el Sr. Rector con oficio R-1236-2016, de 2016/12/23, el 201701/04 se visitó la Faculta de Ingeniería Química y se informa sobre:

1.1.- Aulas Ingeniería Química
1.2.- Sala de profesores
1.3.- Dirección de Carrera
1.4.- Oficina Núcleo de Investigadores A104
1.5.- Parqueaderos

2.- Procesos
Los procesos continúan, la Carrera de Ingeniera Matemática es parte de  la Facultad de Ingeniería,  Ciencias Físicas y Matemática.

2.1.- Trámite administrativo
2.2.- Planta docente
2.3.- Rediseño de la Carrera
2.4.- Acreditación

3.- Creación de la nueva Facultad.

En la reunión del 2 de diciembre de 2016 de las Autoridades de la Facultad, los Docentes de la Carrera de Ingeniería Matemática y el Sr. Rector, la propuesta del Dr. Petronio Álvarez, apoyada por los docentes fue la creación de una nueva Facultad, Facultad de Ciencias, con las Carreras de Física y Matemática fue aprobada por el Sr. Rector.

De común acuerdo con los profesores se estableció que requieren un espacio que les permita atender este desafío y mantener las actividades inherentes a la programación semestral de la Carrera. El Dr. Petronio Álvarez es el Coordinador de la Comisión creación nueva facultad.


La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, considera que si una carrera puede trabajar para convertirse en Facultad, se debe apoyar esta iniciativa.

El 2017/01/06, se acordó ir a conocer la Facultad de Ingeniería Química, por lo que  a las 11:00 se fue a visitar las instalaciones, un agradecimiento a las Autoridades de esta Facultad por toda la ayuda en este cambio, que es un anhelo de la Carrera de Ingeniería Matemática.

La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática les desea el mejor de los éxitos y colabora en esta gestión del cambio.

Por favor revise:

Reunión Docentes Carrera de Ingeniería Matemática

2 comentarios:

  1. Por favor necesitamos saber para cuando van a estar nuestros titulos necesitamos para poder trabajar desde el mes de septiembre no tenemos una respuesta clara.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a Anónimos. Por favor consulte el estado de su trámite.

      Eliminar