viernes, 13 de enero de 2017

Día Internacional Internet segura 2017/02/07

El DIA INTERNACIONAL DE INTERNET SEGURA  es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, se ha celebrado desde 2004 en un número creciente de países, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.




En el año 2017, se celebra el 7 de febrero


A través de este proyecto presentamos un proceso sencillo que invita a Conocer, Aprender, Enseñar y Evaluar en favor de la educación y la Internet segura. Este esquema se presentó como propuesta de algún proyecto de Internet Segura en el año 2009, la referencia bibliográfica no ha sido posible ubicar, para citar la fuente.

La estrategia fundamental es la transmisión de información de forma clara, breve y sencilla, con actividades lúdicas y uso de técnicas alternativas que permitan que los adolescentes sean actores efectivos en la captación y difusión de la información.

Conocer:  es ubicar información para que te prepares sobre el tema de internet a desarrollar, además de datos sobre las organizaciones que están apoyando esta iniciativa.

Aprender: es ubicar material especializado en la problemática, estadísticas, guías de seguridad, información sobre herramientas y demás materiales que serán de gran ayuda para que desarrolles el rol de voluntario y multiplicador.

Enseñar: Luego de Conocer y Aprender viene la acción, poner al servicio de otros adolescentes, a tu entorno familiar, todo lo que has aprendido, ayudar a reducir los peligros y aumentar el conocimiento. Enseñar, es desarrollar la actividad seleccionada con el material obtenido.

EvaluarEvaluar es recopilar la información de la actividad realizada como parte de un proceso de mejora y retroalimentación para el siguiente grupo. 

Descarga del Proyecto Internet Segura 

 

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Formulario Evaluación Proyecto Internet Segura




Para el año 2016 se tienen registrada la información:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.