jueves, 1 de diciembre de 2016

Reunión Docentes Carrera de Ingeniería Matemática


Estimados Docentes,

La Dirección de la Carrera de Ingeniería Matemática,

Convoca a los/as Docentes de la Carrera a la reunión, con el carácter obligatorio, con el Sr. Rector y las Autoridades de la Facultad, que se realizará el viernes 02 de Diciembre de 2016 a las 10:30 horas en el Auditorio del Instituto de Posgrado “Dr. Rolando Sáenz”.

Quito, D.M., 01 de diciembre de  2016

Atentamente,
Ing. Jaime Salvador M, MSc.
                                                 DIRECTOR


El Director de la Carrera presentó el informe de actividades.

La propuesta del Dr. Petronio Álvarez, apoyada por los docentes fue la creación de una nueva Facultad, Facultad de Ciencias, con las Carreras de Física y Matemática, el Sr. Rector aprobó esta iniciativa.

De común acuerdo con los profesores se estableció que requieren un espacio que les permita atender este desafío y mantener las actividades inherentes a la programación semestral de la Carrera.

El Dr. Petronio Álvarez es el Coordinador de la Comisión creación nueva facultad.

La Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, considera que si una carrera puede trabajar para convertirse en Facultad, se debe apoyar esta iniciativa.

Revisando la historia de la Facultad:

Dado el ancho cauce académico que cubría la Facultad, a ella le correspondió formar químicos hasta marzo de 1949, fecha en la cual el Honorable Consejo Universitario creó la Facultad de Ciencias Químicas y Naturales. Con esta oportunidad adoptó el nombre de Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática. Su preocupación por dar respuestas a la sociedad, en 1945 encargó al arquitecto uruguayo Gilberto Gatto Sobral la organización de la escuela de Arquitectura, la que en septiembre de 1946 inició sus actividades y permaneció en la Facultad hasta 1961, pues en esa fecha se transformó en la Facultad que hoy conocemos.

Con el advenimiento de la Facultad de Ciencias Básicas en 1964, al año siguiente, a la Facultad se la denominó como Facultad de Ingeniería y se le incorporó las Escuelas de Química e Ingeniería de Geología, Minas y Petróleos que venían funcionando bajo la dirección de la Facultad de Ciencias Químicas y Naturales. En 1984, dado el auge petrolero que vivía el país, la Escuela de Geología, Minas y Petróleos se separa para convertirse en la actual Facultad.


En el año 2009 se crea la Facultad de Ingeniería Química.

El trabajo tesonero permitirá que se cree esta nueva facultad. Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.