jueves, 10 de noviembre de 2016

Utilización Sistema Antiplagio Urkund

La Universidad Central del Ecuador dispone nuevamente del Sistema Antiplagio Urkund, administrado por el Centro de Información Integral, por lo que con Oficio No. 045-2016-FISD de 2016/10/18 se solicitó la creación de usuarios para los 58 los profesores a tiempo completo de la Facultad.

La capacitación Sistema Antiplagio Urkund por parte del proveedor  para la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática  se realizó en el Auditorio No. 1 del Centro de Información Integral, el lunes 3 de octubre de 14:00 a 16:00. 

Es necesario que se utilice el Sistema Antiplagio Urkund  para validar los proyectos de titulación que se presentan, por lo que se debe pedir al tutor que incorpore en el documento de Certificación del Tutor que ha superado su análisis del control antiplagio utilizando el sistema Urkund. El resultado del análisis se debe enviar a los Lectores o pueden directamente desarrollar el análisis.

Con estos antecedentes se informa a los Directores, Tutores y Estudiantes sobre la obligación de utilizar el Sistema Antiplagio Urkund  para proyectos de titulación y que deben superar el análisis.

En el Subdecanato se ofrece capacitación personalizada a los docentes, se atiende previa cita.

La Biblioteca de la Facultad debe validar que exista el documento de Certificación del Tutor, para emitir el informe y pueda continuar el proceso de graduación.

La Guía Herramienta Antiplagio URKUND 2016 está disponible desde la página del Sistema Integrado de Bibliotecas, https://issuu.com/sistbiblio/docs/gu__a_sistema_urkund

También se puede descargar desde el Blog de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática, http://uce-ing-informatica.blogspot.com/p/tramites-estudiantiles.html  en el link  https://drive.google.com/file/d/0B5mei4MWrpS5R29PdzFvMkJLNEk/view




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.