viernes, 25 de noviembre de 2016

Revista DYNA Ingeniería e Industria

Revista  DYNA  

"Fundada en Bilbao 1926, DYNA es el Órgano Oficial de Ciencia y Tecnología de la Federación de Asociaciones de Ingenieros Industriales de España (FAIIE).

Considerada como revista técnico-científica, presenta a lo largo de sus seis ediciones anuales de 120 páginas, gran variedad de temas que van desde los puramente técnicos, hasta aspectos de la actualidad, como organización industrial, desarrollo sostenible, responsabilidad corporativa, enfermedad profesional, innovación, etc.

¿QUE ALCANCE Y PRESTIGIO TIENE?


DYNA llega bi-mensualmente en formato impreso a unos 38.900 suscriptores (3.800 en papel y 38.900 en formato digital) de Asociaciones de Ingenieros Industriales, organizaciones e instituciones, en su mayoría personas con puestos clave en empresas, universidades y centros de investigación."




En Difusión e Indexación, http://www.revistadyna.com/difusion-e-indexacion se indica:

“DYNA es un medio de difusión de prestigio en el mundo técnico-científico, ampliamente aceptado por profesionales de la Ingeniería, gran parte de ellos directivos de organizaciones, compradores y casi siempre subscriptores.

La reputación de DYNA está avalada por su inclusión en los siguientes índices y bases de datos de referencia:
·         Science Citation Index Expanded (Thomson-Reuters) da acceso a información bibliográfica, resumen, autor y citas de las 5900 revistas más importantes del mundo técnico-científico, cubriendo unas 150 disciplinas o especialidades (Factor de Impacto JCR del 2015 = 0.302).
·         Scopus (Elsevier) es la mayor base de datos de metadatos y referencias de literatura revisada por expertos (Peer-reviewd). Su página web posee herramientas inteligentes para rastrear, analizar y visualizar la investigación.
·         Pascal (CNRS) Base de datos bibliográfica producida por INIST (Institut de l'Information Scientifique et Technique) del CNRS Francés (Centre National de la Recherche Scientifique). Contiene más de 8 millones de referencias de artículos de revistas sobre ciencia, tecnología y medicina
·         Recyt (Fundación Española de Ciencia y Tecnología - FECYT) es un conjunto de servicios destinados a la comunidad científica que tiene por objeto apoyar la profesionalización e internacionalización de las publicaciones científicas españolas.
·         Ulrich's International Periodicals Directory (Elsevier) Desde 1932 es la fuente de información global para publicaciones periódicas. Brinda información detallada, amplia y fidedigna sobre publicaciones periódicas de todo el mundo.
·         Technology Research Database (ProQuest) Incluye las 3 bases de datos siguientes: CSA Materials Research with METADEX, CSA High Technology Research with Aerospace, and the CSA Engineering Research. Contiene 4.000 publicaciones, actas de congreso, informes técnicos, patentes, ...
·        Catálogo Latindex (36/36): Sistema regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
·  Georef (American Geological Institute) Desde 1966 es la fuente de información más importante en el mundo de las geociencias. Contiene 2,8 millones de referencias en forma de artículos, mapas, conferencias, ...
·   Compludoc: Base de datos de reseñas de artículos publicados en una selección de cerca de 4000 revistas científicas, analizadas en la Biblioteca de la Universidad Complutense
·        Dialnet: Portal de difusión de la producción científica hispana que contiene 3.400 revistas científicas.
·      ICYT: Base de Datos bibliográfica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que recoge y analiza más de 600 publicaciones periódicas españolas, dentro de los campos de la Ciencia y la Tecnología desde 1979. (Certificado de Calidad de nuestra revista emitido por el CSIC)
·        Sumaris: Base de datos de sumarios de revistas y publicaciones científicas del Consorci de Biblioteques Universitaries de Catalunya
·        Inspec (The Institution of Engineering and Technology): Incluye información de revistas tradicionales e innovadoras en los campos de la física, Ingeniería eléctrica y electrónica, Comunicaciones, TICs, Ingeniería de fabricación, mecanizado y control.
·      Google Scholar (Académico): Buscador de Google enfocado en el mundo académico que se especializa en literatura científica-académica.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.