miércoles, 30 de noviembre de 2016

OAQ, Conferencia Enormes chorros superluminales de Agujeros Negros en Quasares

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
                            OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

CONFERENCIA

“Enormes chorros superluminales de Agujeros Negros en Quasares:
¿Ha fallado la teoría de la relatividad de Einstein?”

El Observatorio Astronómico de Quito invita a la Comunidad Politécnica y a la ciudadanía en general a la conferencia “Enormes chorros superluminales de Agujeros Negros en Quasares: ¿Ha fallado la teoria de la relatividad de Einstein?”

Chorros de plasma (jets) altamente energéticos, que se mueven con velocidades superluminales, están asociados a enormes agujeros negros que se encuentran en el centro de las galaxias.

En la presente charla se introduce los aspectos observacionales que determinan la existencia de estos chorros superlumínicos y se discute el alcance de la teoría relativista de Albert Einstein para explicar la ocurrencia de los mismos.

El expositor de esta charla será el Dr. Ericson López quien es Doctor en Ciencias Exactas, Física y Matemáticas, Especialidad en Astrofísica Teórica, y Director del Observatorio Astronómico de Quito desde 1996, además de ser Profesor Principal de la Escuela Politécnica Nacional

La conferencia será dictada el jueves 08 de diciembre de 2016 a las 11:00am, en el Hemiciclo Politécnico (Edificio 3) de la Escuela Politécnica Nacional.
La entrada es libre.

Para mayor información dirigirse a:

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO
Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto Interior del parque "La Alameda" Quito-Ecuador TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100 
E - MAIL: observatorio.astronomico@epn.edu.ec




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.