martes, 27 de junio de 2017

Calendario Académico 2017-2018 recepción de solicitudes cambios Universidad, Facultad, Carrera y Reingreso

En Programación de actividades para el semestre 2017-2018  se indica  el periodo de recepción de solicitudes de cambios de Universidad, Facultad, Carrera o Reingreso y Tercera matricula, segunda instancia, del  19 de junio al 14 de julio de 2017, que se aplicará para el semestre 2017-2018 y los requisitos.


Los estudiantes de la Zona 0, por el desastre natural del 16 de abril de 2016, deben regirse a la resolución 270 aprobado por el CES

El trámite de Reingreso es independiente del trámite de Tercera Matrícula y se debe realizar simultaneamente.



En Procesos para trámites Estudiantiles   puede ubicar los documentos que debe adjuntar, este documento se actualiza en el tiempo.  

En toda solicitud por favor ubicar un teléfono convencional de contacto y el correo electrónico institucional (para los estudiantes actuales), para poder ubicarle.



Cambio de Universidad, Facultad o Carrera


En un folder (carpeta de cartón) de cualquier color entregar los documentos en el siguiente orden de manera ascendente:

1.- Copia del Acta o Título perforada y el original de la Acta o Título grapada a la copia
2.- Planes y Programas de las materias aprobadas (Silabus), perforadas
3.- Malla curricular certificada, perforadas
4.- Récord Académico, perforadas
5.- Certificado Disciplinario de la Facultad o Universidad, perforadas
6.- Certificado de haber hecho uso de la Tercera Matrícula, perforadas
7.- Copia de la cédula y papeleta de votación a color, perforadas
8.- Puntaje del ENES, perforadas





Procedimiento
Redactar el pedido dirigido al Director (a) de Carrera, indicando la Universidad, la Carrera y el último semestre en el que estuvo matriculado y a qué carrera desea cambiarse, en hoja de papel bond y presente en ventanilla con un Derecho General




Aplicaciones de pruebas Psicotécnicas, a los aspirantes de cambios de Universidades, Facultad o Carrera; requisito indispensable para emitir el certificado de Bienestar Universitario.

Viernes 4 de agosto de 8 a 12 en el Aula Magna del Centro de Física.


Reingreso
Procedimiento

Récord Académico, perforadas

Redactar el pedido dirigido al Director (a) de Carrera, indicando la Carrera y el último semestre en el que estuvo matriculado y solicitando el reingreso, en hoja de papel bond y presente en ventanilla con un Derecho General

Tercera Matrícula

Si precisa tramitar Segunda instancia de Tercera Matrícula, debe presentar la documentación en este periodo a Consejo Directivo (Art. 88 del Estatuto UCE)

Debe utilizar el siguiente modelo, redactar en hoja de papel bond.

Quito DM,………………


Señora Ingeniera
Cecilia Flores Villalva, MSc
DECANA
FACULTAD DE INGENIERÍA, CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICA
Presente

De mi consideración:

(Nombres y apellidos completos), con C.I. (Número de cédula), comedidamente me dirijo a usted y por su intermedio al Consejo Directivo de la Facultad, con el objeto de declarar que los documentos con los que justifico mi pedido de tercera matrícula en la asignatura………….. son auténticos y responden a la verdad, y asumo las consecuencias y responsabilidades jurídicas derivadas de esta declaración y de los documentos indicados y anexos.

Atentamente,

Firma (como en la cédula)
Número de Cédula

Correo Institucional
Teléfono



Consulte sobre el estado de su trámite,  de acuerdo a la Programación de actividades, se le asigna un número de solicitud.


46 comentarios:

  1. Muy buenas tardes Ingeniero una pregunta cuales son los tramites para el reingreso a la carrera

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes ingeniero. Mi preguntas es la siguiente deseo hacer reingreso y debo hacer tercera matricula, ¿Tengo que presentar la solicitud anteriormente indicada o realizar el tramite solo por el sistema? ya que en el anterior semestre no presente los documentos para realizar tercera matricula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reingreso debe presentar en ventanilla. Solicitud de Tercera Matrícula Segunda Instancia en el Decanato. Si no presentó Solicitud de tercera Matricula en Primer Instancia, lo realiza en el sistema en la fecha que se habilite, de acuerdo a la programación.

      Eliminar
  3. Buenos Dias deseo saber si se puede hacer un cambio de facultad de la Carrera de medicina a ingenieria informatica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a Anónimos, por favor lea la información publicada.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plazo para presentar documentos para el Semestre 2017-2018 venció el 2017/07/14, de acuerdo a la información presentada al inicio.
      Por favor realice la consulta una sola vez.

      Eliminar
  5. Buenos días Ing. Mi pregunta es si puedo presentar solicitud para tercera matricula, me quede en primer semestre en el 2015 y no he presentado solicitud por motivos de trabajo, espero a la siguiente fecha? o definitivamente ya no se puede por el tiempo que ha pasado? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revise Programación de actividades para el semestre 2017-2018 y presente la solicitud debidamente justificada. Si es en primera instancia es por el sistema.

      Eliminar
    2. Ing. muchas gracias por su pronta respuesta, otra duda. En el calendario aparece del 19 de junio al 14 de julio "presentación de 3era matriculas" y del 28 al 31 de agosto "registro y validación a través del sistema". Debo ingresar del 28 al 31 mi petición de 3era matricula? ya que del 19 al 14 no sabia. tal vez sea obvio ING. pero ando un poco perdido. muchas gracias.

      Eliminar
    3. Del 28 al 31 son tercera matriculas Primera instancia por medio del sistema. Ese pendiente de la apertura del sistema. La tercera matrícula está sujeta a aprobación en base a los documentos que motivan.
      Del del 19 de junio al 14 de julio fueron terceras matriculas Segunda instancia

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, una duda, el examen psicotécnico para el cambio de facultad si se va a rendir el día viernes 4 de agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta planificada para esa fecha. Se indica en esta entrada.

      Eliminar
  8. buenas noches,en caso de no tener el puntaje requerido ENES ,se puede tomar en cuenta las calificacones?(cambio de universidad
    y en caso de no haber realizado la solicitud de cambio de universidad en su debido tiempo, se puede hacer una solicitud para que puedan receptar la misma?

    ResponderEliminar
  9. buenos dias una consulta yo rendi la prueba ser bachilleri y acepte un cupo para ing en geologia quisera saber que proceso debo seguir ya que estoy desinformado gracias

    ResponderEliminar
  10. en caso de no tener el puntaje requerido ENES ,se puede tomar en cuenta las calificacones?(cambio de universidad
    y en caso de no haber realizado la solicitud de cambio de universidad en su debido tiempo, se puede hacer una solicitud para que puedan receptar la misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tener el puntaje requerido ENES. La solicitud la puede realizar para el siguiente semestre Programación de actividades para el semestre 2017-2018
      http://uce-ing-informatica.blogspot.com/2017/06/programacion-de-actividades-para-el.html

      Eliminar
  11. buenos días Ing. mi pregunta es la siguiente esque yo tengo aprobado los tres niveles en una universidad privada y quiero saber que pasos o que requisitos tengo que realizar para hacer cambio a esta distinguida universidad. ya que ricien termine mi periodo académico y pues quisiera saber si ya comenzaron a presentar alguna documentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La recepción de documentos para el periodo 2018-2108 está planificado del 2 al 26 de enero de 2018. Las fechas y los requisitos para este semestres 2017-2018 están en esta publicación. Nos deben informar si cambian los requisitos para el siguiente semestres.

      Eliminar
  12. Ing. Buenas noches, una consulta para presentar la documentación para tercera matricula para el periodo 2017-2018 para primera instancia la fecha es del 28 al 31 de agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, por favor revise Programación de actividades para el semestre 2017-2018.
      Debe realizar por el sistema con los documentos de respaldo debidamente motivado.

      Eliminar
  13. Buenas noches, por favor quisiera saber si existe algún instructivo o procedimiento para adjuntar la documentación para tercera matrícula del periodo 2017-18? Cuales son los casos excepcionales? Si se tiene más del 60% aprobado en la malla curricular puedo acceder a 3ra. Matrícula sin problema?
    Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revise la publicación Estatuto Universitario, Art 159 - Tercera Matrícula
      Ya no se aplica el 60% de materias aprobadas.

      Eliminar
  14. Muy buenas noches Ingeniero.
    El periodo para presentar solicitud de cambio de universidad. Solamente es en enero (primera semana) y en julio ( tercera semana)
    Para el periodo que empieza luego de estas vacaciones no existe fecha!?
    Porfavor espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revise en Programación de actividades para el semestre 2017-2018, son tres semanas para cada semestre.

      Eliminar
  15. hola muy buenas noches , por favor quisiera hacerle una pregunta bueno yo estuve matriculado en primer semestre en la carrera de matematica y fisica en la facultad de filosofia en el periodo 2016-2017 pero por motivos de indole personal tuve que pedir que me hicieran una anulacion de matricula para dicho periodo, yo ya fui a entregar la solicitud de reingreso a primer semestre luego semanas despues fui averiguar si me habian aceptado lo solicitado y sí me lo aceptaron pero me dijeron que ahora el proceso de matriculación ya no lo tengo que hacer por la plataforma SIAC si no por otra llamada SIUU ahora lo que yo quisiera saber es que si se me a enviar a mi correo electrónico algún usuario o contraseña para poderme matricular cuando llegue su momento? y por si acaso quisiera saber si es que la plataforma llamada SIUU sirve para matricularse a primer semestre de carrera ya que tambien he oido algo de que los estudiantes de nivelación tambien deben matricularse en esa plataforma? de antemano espero una respuesta lo mas pronto posible sea la que sea porque como ya le dije yo solicite un reingreso para primer semestre para el periodo 2017-2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en su Facultad. El sistema SIUU se está habilitando progresivamente en la UCE, en su momento habilitarán para la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática y aplicaremos los lineamientos.

      Eliminar
    2. Bueno muchas gracias por la información, bueno yo ya fui a cerciorarme a donde mi facultad y me dijeron que debo matricularme a primer semestre en la plataforma anteriormente mencionada, pero claro me surgieron dudas con eso de que dicen que los estudiantes de nivelacíon deben matricularse por dicha plataforma, pero esta última pregunta no me la supieron responder

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenos días Ingeniero quisiera saber si están aprobando horarios para poder matricularse en materias de mas de dos periodos, en mi caso quisiera tomar de tres periodos ya que si tomo solo de dos tomaría muy pocos créditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe presentar al Director de su Carrera para análisis y aprobación. Debe tomar todas las materias del nivel inferior

      Eliminar
  18. Disculpe una pregunta ingeniero yo soy un estudiante de otra universidad tengo aprobado todas las materias hasta el 5to semestre en la carrera de ingeniería civil como podría realizar el traspaso de la universidad que estoy estudiando hacia la universidad central si me podría ayudar gracias o tengo que acercarme a a la universidad central

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revise Programación de actividades para el semestre 2017-2018, si cumple los requisitos debe presentar los documentos en ventanilla de la Facultad, para el proceso de análisis y aprobación.

      Eliminar
  19. ING. Buenas noches, una consulta si se niega la solicitud de tercera matricula en segunda instancia se puede presentar reingreso con tercera matricula si el último periodo matriculado fue 2016-2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se negó la autorización de Tercera Matrícula en Segunda Instancia ya no puede continuar los estudios en la Carrera, por lo que no se podría solicitar el reingreso.

      Debe ubicar una Carrera, que sea de interés, sienta motivación y que en la malla no tenga esa materia, para continuar los estudios a fin de que la supere con solvencia.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes disculpe si me cambio de una universidad aquí a la central podría cambiarme directo a otra carrera de la misma área ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe realizar la solicitud de Cambio de Universidad, a la Carrera que seleccione de acuerdo al cronograma y cumpliendo los requisitos.

      Eliminar
  24. Buenos dias disculpe cuando son los reingresos para ing. Matematica lo que pasa esq yo me retire en el 2014 y quiero hacer el reingreso podria explicarme eso de la tercera matricula de primera instancia si esq yo debo hacerlo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor revise en: Periodo Académico 2018-2018: Recepción de solicitudes cambios Universidad, Facultad, Carrera o Reingreso y Tercera Matrícula

      La explicación sugiero concurra a la Dirección de Carrera o en el Subdecanato para revisar su información.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.