viernes, 3 de junio de 2016

Exámenes Primer Hemisemestre 2016-2016

Con oficio circular No. 27-DGA se remite la Reprogramación de actividades para el semestre 2016-2016.



La semana exámenes, del 6 al 11 de junio de 2016, es exclusiva para esta actividad, no se tienen las otras clases.


La semana del 13 al 19 de junio,  los docentes deben presentar los exámenes y ofrecer retroalimentación a los estudiantes, previo a ingresar las calificaciones y asistencia en el sistema.


El formulario de notas debe ser impreso, firmado y entregado en Dirección de Carrera como evidencia del Portafolio Docente.









Debe prepararse para que tenga éxito en sus estudios, le comparto algunos sitios que le serán de ayuda para ubicar información que le permita reforzar el material de clase proporcionado por sus docentes.

Centro de Información Integral UCE  

En la página del Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador, tiene acceso a bibliotecas virtuales.


Ejemplo para utilizar Open Course Ware OCW

Un ejemplo para utilizar Open Course Ware, contenidos de cursos a nivel universitario, para que el docente tenga material de clase y el alumno material para complementar lo aprendido en clase. Como profesional, puede servir para un proceso de educación continua

Cursos universitarios gratuitos en Internet MOOC


Los MOOC (Massive Open Online Courses - Cursos Masivos Abiertos en Línea), también llamados TAAC (Talleres Abiertos de Aprendizaje Colaborativo), son cursos basados en el conectivismo, teoría emergente de aprendizaje en la que los participantes comparten y construyen contenidos en red, aprovechando las conexiones entre escenarios presenciales (museos, colegios, parques, laboratorios...), escenarios digitales (servicios web, juegos de video, dispositivos móviles...) y personas (comunidades, grupos, individuos...), en función de un aprendizaje personal, responsable y libre.

 Consorcio de Bibliotecas Universitarias del Ecuador

En el sitio tiene acceso a consultar tesis en línea de diferentes Universidades del Ecuador.

Bases de datos de revistas internacionales 

Para prepararse al Examen  (y actualizarse permanentemente)  una alternativa es utilizar bases de datos de revistas internacionales especializadas, que se presentan en orden alfabético


Descarga de libros

Libros para descargar de forma gratuita

Misión y Visión

Es necesario que los estudiantes conozcan la Misión y Visión de la Universidad, Facultad y Carrera, es importante su ayuda para que todos conozcamos la Misión y Visión, por supuesto que trabajemos para su consecución.

La información está disponible en la página web de la Universidad y de la Facultad

También se ha publicado en el blog el     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.