miércoles, 28 de enero de 2015

Plan de Mejoras: Visión y Misión

2.1 Visión

DECLARACIÓN DE LA VISIÓN DE LA UCE

Al 2019, la Universidad Central del Ecuador se proyecta como una de las mejores universidades públicas del país y de la región, altamente internacionalizada, con carreras y programas pertinentes en todas las áreas del conocimiento, con una significativa incidencia en el desarrollo humano a través de sus programas de investigación y vinculación social.

Elementos
Directriz
Indicadores de Impacto
Valor Ideal
1. Universidad altamente internacionalizada.
La UCE participa en el contexto internacional proyectando sus figuras institucionales, fomentando el intercambio docente y estudiantil, posicionándose en el ámbito de la educación superior latinoamericana; mediante su producción científica, académica, creaciones, publicaciones, así como de su oferta de carreras y programas con transcendencia internacional.
Porcentaje de los mejores graduados de la UCE reconocidos en el ámbito internacional.
Porcentaje de graduados de la UCE con investigaciones activas en espacios internacionales.
5%
5%
2. Carreras y programas pertinentes en todas las áreas del conocimiento.
La oferta académica de grado, posgrado y doctorado en ciencias, se proyecta de manera dinámica, flexible y con alta pertinencia en distintos campos del conocimiento, para atender las necesidades del desarrollo humano.
Porcentaje de graduados de grado y posgrado vinculados en su campo de formación.
100%

Elementos
Directriz
Indicadores de Impacto
Valor Ideal
3. Significativa incidencia en el desarrollo humano a través de sus programas de investigación y vinculación con la sociedad.
La incidencia de la UCE en el Desarrollo Humano desde la perspectiva nacional, se enfoca en macro escenarios de intervención y vinculación con las unidades territoriales, mediante sus programas de investigación para generar impactos en las situaciones biológicas, ecológicas y sociales referenciadas en derechos que afectan las condiciones de vida de la sociedad.
Índice de desarrollo humano en el(as) área(s) territorial(es) de intervención por sobre la media nacional.
> IDH Medio Nacional



2.2 Misión de la UCE

La Universidad de Central del Ecuador es la más antigua institución de educación superior del Ecuador y de América Latina, de naturaleza pública, nacional, autónoma y democrática, heredera de una larga trayectoria de contribución al desarrollo social, cultural, político y económico del país.


DECLARACIÓN DE LA MISIÓN DE LA UCE
Ofrecer acceso al conocimiento y cultura universal y generar investigación de excelencia integrada al desarrollo humano del Ecuador. Esta misión la cumple a través de la formación de grado y posgrado, de la práctica de la investigación social y experimental y de la vinculación con la sociedad, mediante una gestión apropiada.




Elemento
Directriz
Indicadores de Impacto
Valor Ideal
1. Promueve y facilita el acceso al conocimiento y cultura universal.
La UCE fomenta el acceso a la cultura y al conocimiento universal con un sistema de docencia que facilita su apropiación interactiva, mediante el uso de tecnología de punta.
Porcentaje de graduados con pensamiento crítico que refleja conocimiento y cultura universal y dominio de las TICs.
70%
Elemento
Directriz
Indicadores de Impacto
Valor Ideal
2. Genera investigación de excelencia.
Institucionaliza comunidades epistémicas y de aprendizaje, con programas multicéntricos, mediante la inserción en redes de investigación internacionales, la generación, asimilación e innovación de tecnologías complejas, y los saberes ancestrales.
Porcentaje de comunidad(es) institucionalizada que generan conocimiento epistémico con programas multicéntricos en redes internacionales que propician conocimiento y asimilación de tecnologías.
100%
3. Integrada al Desarrollo Humano.
La UCE prioriza la investigación de las situaciones biológicas, ecológicas y sociales referentes a derechos que afectan las condiciones de vida de la sociedad para coadyuvar en la resolución de sus problemas locales.
Porcentaje de investigaciones que han resuelto problemáticas locales en las unidades territoriales.
100%
4. Formación de grado y posgrado.
La UCE organiza su oferta de carreras de grado y posgrado de carácter dinámico, flexible y pertinente, a nivel de maestría y doctorado en distintos campos del conocimiento con prioridad en las necesidades de desarrollo humano.
Porcentaje de graduados de grado y posgrado (maestría y doctorado) vinculados en su campo de formación y en correspondencia a las necesidades del Desarrollo Humano.
100%



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.