viernes, 10 de junio de 2016

Atlas Amenazas Naturales DMQ

En la página del Municipio de Quito en  Atlas Amenazas Naturales DMQ  se indica:

"Quito cuenta la segunda edición actualizada, al año 2015, del mapa de Amenazas Naturales que contiene información actualizada y nueva que permite el conocimiento y comprensión de las amenazas y vulnerabilidades para construir una ciudad resiliente.

El Municipio de Quito, en la última década, ha realizado investigaciones, planes y estudios que han permitido contar con información básica para el control, seguimiento, preparación y mitigación de amenazas naturales a las que podrían estar expuestos los ciudadanos y ciudadanas.

Este nuevo Atlas es una descripción del territorio de Quito, contiene 123 páginas está dividido seis capítulos que contienen mapas y descripciones y está publicado en impresión full color y en formato digital cuyo contenido es el siguiente:

Distrito Metropolitano de Quito, generalidades; nuestros orígenes; población  y gestión de riesgos. 

Territorio, contiene la distribución territorial; Plan de Uso y Ocupación del Suelo; áreas naturales protegidas; bosques protectores y microcuencas.

Factores que incluyen en la condición de amenaza en el DMQ; Evolución  geológica en la región del DMQ; factores exógenos (externos), geomorfología; clima; cobertura  vegetal.

Principales Amenazas en el DMQ, susceptibilidad y amenaza; ocurrencia de eventos.

Exposición de infraestructura pública, Situación actual de la infraestructura del DMQ; exposición de la infraestructura pública esencial para el funcionamiento del DMQ a las amenazas naturales y antrópicas, frente a sismicidad, lahares, movimientos en masa, incendios forestales, inundaciones y susceptibilidad de vías principales  inundaciones.

Manejo de emergencias en el DMQ, Centro de Operaciones de Emergencia  Metropolitano, Comité de operaciones  de Emergencia en el DMQ; Interacción entre ECU 911 y el Centro de Operaciones de Emergencia, COE; esquema de operación para eventos  o incidentes cotidianos; Organismos municipales  de respuesta y apoyo; Organismos no municipales de respuesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario