martes, 24 de mayo de 2016

Seguridad en WhatsApp

En la página https://www.whatsapp.com/security/ se indica:

“La seguridad y privacidad de nuestros usuarios forman parte de nuestro ADN

 

Desde el primer día, construimos WhatsApp para ayudarte a estar en contacto con tus amigos, compartir información vital durante un desastre natural, volver a conectar a familias separadas o buscar una vida mucho mejor. Algunos de los momentos más personales son compartidos usando WhatsApp y es el motivo por el cual tenemos cifrado de extremo a extremo en las últimas versiones de nuestra aplicación. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas.

Seguridad automática



El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de WhatsApp. Muchas aplicaciones de mensajería únicamente cifran los mensajes entre tú y ellos, pero el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.


... Lee en profundidad la explicación técnica acerca del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp desarrollado en conjunto con Open Whisper Systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.