jueves, 15 de octubre de 2015

Recomendaciones de seguridad relacionadas a la cuenta institucional



Le comparto las recomendaciones proporcionadas por DTIC.
 
"Estimado/a integrante de la Comunidad UCE:

La información creada y compartida por la cuenta institucional debe ser protegida y, siempre, en primer lugar por la persona titular. Por ello,  en el uso de las aplicaciones que conllevan los servicios integrados a la cuenta institucional conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

El nombre de usuario o de usuaria y la contraseña (password):
·        Son personales e intransferibles y garantizan la atribución a su titular de cualquier gestión realizada en el sistema.
·        No se permite  facilitarlos  a terceras personas ya que puede poner en peligro la seguridad en la institución y constituyen una amenaza en caso de generar spam desde la cuenta.
·        En terminales compartidos y en los de uso colectivo no deben memorizarse automáticamente aun cuando los navegadores lo permitan. Tampoco es conveniente memorizarlos en ordenadores de uso individual. No obstante, en caso de hacerlo, usted cuenta con una contraseña individual de acceso al sistema operativo y con un bloqueo del mismo que se activa tras un tiempo prudencial de inactividad

Seguridad de la contraseña:
La seguridad de la contraseña garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la cuenta.
·         El  usuario debe mantener en secreto la contraseña de acceso al sistema, debiendo poner en conocimiento al departamento de Informática correspondiente cualquier hecho que pueda haber comprometido el secreto de las mismas.
·         Las contraseñas deben cambiarse periódicamente por el o la responsable de la cuenta. Al menos cada 2 meses.
·         Se cuenta con herramientas que le pueden ayudar a verificar la fortaleza y cuan segura es su contraseña en caso de que un atacante pretenda vulnerarla y que brindan mayor información acerca del tema:




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