jueves, 4 de diciembre de 2014

Autoevaluación de carreras



La Universidad Central  del Ecuador  ha planteado   a  la autoevaluación  institucional  y  de carreras  como una de la actividades  principales  inherentes al desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación  superior.

Todos sabemos que las prácticas de  autoevaluación en  nuestro país son nuevas y ha tenido dificultades para su implementación, mucho más cuando esta actividad ha estado ligada  a los “procesos de evaluación y  acreditación” dados en el país, cuyos resultados  han traído consecuencias  discutidas  en   el Sistema de Educación Superior. 

La  Autoevaluación  fue entendida  como un  examen interno,  cuyo informe se  traducía  en  parte de la nota final con la que  las universidades y  extensiones  fueron calificadas  y  luego ubicadas  en categorías, cerradas o intervenidas; por lo tanto, los informes de autoevaluación no  reflejan  la verdadera situación de las  universidades, carreras o extensiones,  sino lo que se quiere mostrar de ellas para no tener una baja nota.


La Evaluación es compromiso de todos, debemos conocer los documentos para manejar los criterios.






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