La
Universidad Central del Ecuador ha planteado
a la autoevaluación
institucional y de carreras
como una de la actividades
principales inherentes al
desarrollo y mejoramiento de la calidad de la educación superior.
Todos
sabemos que las prácticas de autoevaluación en nuestro país son nuevas y ha tenido
dificultades para su implementación, mucho más cuando esta actividad ha estado
ligada a los “procesos de evaluación y acreditación” dados en el país, cuyos resultados han traído consecuencias discutidas en el
Sistema de Educación Superior.
La Autoevaluación fue entendida
como un examen interno, cuyo informe se traducía
en parte de la nota final con la
que las universidades y extensiones
fueron calificadas y luego ubicadas en categorías, cerradas o intervenidas; por
lo tanto, los informes de autoevaluación no reflejan la verdadera situación de las universidades, carreras o extensiones, sino lo que se quiere mostrar de ellas para
no tener una baja nota.
En
el sitio del Ceaaces puede revisar la información http://www.ceaaces.gob.ec/sitio/evaluacion-institucional/
La Evaluación es
compromiso de todos, debemos conocer los documentos para manejar los criterios.
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