jueves, 4 de diciembre de 2014

Compras Públicas: Laboratorio de prototipos de manufactura flexible



La necesidad de que la Facultad de Ingeniería Ciencias Físicas y Matemática y sus carrera de Ingeniería en Informática y Diseño Industrial de la Universidad Central del Ecuador se situé en los primeros puestos del ranking de universidades tanto a nivel nacional como internacional, impulsa a la IMPLEMENTACION DE UN LABORATORIO DE PROTOTIPOS DE MANUFACTURA FLEXIBLE para que de esta manera sus estudiantes obtengan todos los conocimientos teóricos y prácticos.

La Universidad Central del Ecuador, a través de la Facultad de Ingeniería con las Carreras de Ingeniería Informática y de Diseño Industrial está interesada en promover el desarrollo y crecimiento del país, es por esto que se encuentra involucrada en proyectos de investigación científica, de innovación y tecnológica.

Objetivos.
Implementación del Laboratorio de Prototipos de Manufactura Flexible, desarrollo e innovación en nuevas Tecnologías de Manufactura y Producción que permita generar nuevos hallazgos y conocimientos tecnológicos, manejar los procesos productivos e implementar los nuevos conocimientos adquiridos para contribuir con el cambio de la matriz productiva del Ecuador. 

Alcance.
La implementación de los equipos mecánicos e informáticos para el Laboratorio se beneficiaran en forma directa los estudiantes de todos los cursos regulares que se imparten semestralmente, consiguiéndose que sus conocimientos se vuelvan sólidos y eficaces los objetivos propuestos en un mediano plazo.
Colateralmente, con la implementación de los equipos también serán beneficiados sectores externos a la institución universitaria en concordancia con el mejoramiento académico en razón de que los conocimientos serán transmitidos de conformidad con el sistema de competencia y de vinculación con la colectividad insertada en disposiciones de la LOES.


En el portal de Compras Públicas, tiene disponible el proceso    SIE-FICFM-072-2014 Laboratorio de prototipos de manufactura flexible.





Impresora de Polvo Cerámico 3D
Impresora de Plástico 3D.
Centro de Mecanizado de Prototipado Rápido (Torno).
Scaner Tridimensional
Software CAD-CAE.
Software CAM
Servidor.
Plataforma de Virtualización de Servidores. (Software) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.