viernes, 20 de octubre de 2017

Proceso de Anulación de Materias 2017-2018, hasta el 2017/10/31.

La Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones informa, por mail, que el proceso de retiro (anulación) de asignaturas no se encuentra habilitado en el Sistema Académico Universitario.

"Ante el inconveniente con el proceso de retiro (anulación) de materias del Sistema Académico Universitario y con el fin, que los estudiantes puedan anular las materias, se sugiere realizar el siguiente procedimiento:

Elaboración de la solicitud física de los estudiantes al(a) Direct@r de Carrera, solicitando el retiro de la o las materias.

Entrega de la solicitud en la Secretaria de Carrera.

Revisión y (Aprobación/Negación) por parte del(a)  Direct@r de Carrera.

Anulación manual por parte de la Secretaria de Carrera en el Sistema Académico Universitario a través del módulo de Matrículas opción Estudiantes/Matrícula/matrícula."

No se ha recibido información adicional, por lo que:

A los estudiantes que han consultado se les ha informado de esta novedad y pedido que preparen los documentos para que los presenten.

Por favor elaborar la solicitud, debidamente motivada, con documentación de respaldo (si fuere el caso) y presentar en la ventanilla de la Facultad, asignada a la Carrera, para que se realice el trámite. 

En su copia, el funcionario de la Facultad debe poner el detalle de fecha y hora de recepción, conserve el documento para consulta del resultado, ya que es el único respaldo que tiene sobre este trámite.

El inicio de clases fue el 2 de octubre de 2017, debe presentar la solicitud hasta el 2017/10/31.

Se ha coordinado con Secretaria y Directores para la ejecución de este proceso.

Por favor estar pendiente del resultado de la Solicitud.

Gracias por su ayuda.

Recuerde:

No puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendiente cuando desea anular alguna asignatura de nivel superior.

De acuerdo al Art. 159 del Estatuto de la UCE:




De acuerdo al Art. 37 de Régimen Académico





8 comentarios:

  1. Tengo una duda si no realice la legalización de la matricula que tramite tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos, sugiero se acerque a Secretaria de la Facultad.

      Eliminar
    2. Quiero saber como puedo anular la matricula en la Universidad, solo estuve en nivelación , la carrera que iba a seguir era infórmatica. Me cambie de residencia y reprobre la segunda matricula del curso de nivelación ,tampoco acepte la tercera matricula.. que debo hacer para ya anular la matricula por que deseo estudiar en otra institucion y al tener cupo en la Uce no puedo ayuda con eso

      Eliminar
    3. Nivelación lo maneja la Dirección General Académica, por favor consulte.

      Eliminar
  2. Verónica Alexandra Castro Cerón12 de diciembre de 2017, 18:41

    Saludos cordiales.
    Realicé la anulación de la matrícula como dice el reglamento dentro del plazo establecido, tengo las justificaciones respectivas, y son por fuerza mayor por salud. Realicé a través del sistema SAU, como vi que así lo pedía el sistema, pero por inconvenientes del sistema no ha estado habilitado. Esperé que me llegue una notificación al correo personal o institucional y al ver la demora, decido escribir y de solución a quien corresponda.
    Solicito de la manera más atenta, se establezca en nuestra facultad un plan de mejora continua que no permita estos inconvenientes.
    Espero que exista al menos un respaldo de la solicitud que envié durante el plazo establecido, para así dar una agilización a mi pedido.
    Por la favorable atención que se digne dar a la presente, desde ya anticipo mis agradecimientos.
    0999779968
    vacastro@uce.edu.ec
    veronica.0404@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor consulte en la Dirección de su Carrera, con los documentos de soporte.

      Eliminar
  3. Realicé el proceso de anulación de matrícula por cuestión de cambio de residencia, quisiera saber cuando se brindará información sobre la aceptación o rechazo de dicha solicitud. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.