jueves, 14 de abril de 2016

Space Apps Challenge, Reto Aplicaciones Espaciales

En la página https://open.nasa.gov/explore/space-apps/ se indica “Reto Aplicaciones Espacial Internacional es un programa de innovación incubadora de la NASA, para impulsar la innovación mediante la convocatoria de los ciudadanos del mundo alrededor de los datos abiertos de la NASA para resolver los retos de misión relevante.”, también se informa que este evento se realiza desde el año 2012 en un número creciente de países. Este año se realizará el 23 y 24 de abril.

Retos que puede encontrar detallados en este link: https://2016.spaceappschallenge.org/challenges en cada temática hay retos específicos, cada reto esta con calificación fácil, intermedia y avanzada según la dificultad del reto. Los retos son desarrollados por estudiantes y apoyados por los mentores.




Sobre las inscripciones y de los premios, se indica:

Las fechas de inscripción para Space Apps Challenge serán hasta antes de 24 horas al evento. 

Los cupos de inscripción son 50 participantes, los participantes pueden inscribirse gratis al reto que deseen, solos o pueden hacer equipos e inscribirse, en el caso de que hayan armado un equipo cada persona deberá registrarse en el reto que hayan escogido como equipo. 

Los premios: a nivel de Space Apps Challenge, dos proyectos ganadores que entraran a una selección internacional, los jueces internacionales decidirán que proyectos compiten internacionalmente y de los ganadores de esta irán a un viaje para conocer la NASA. A nivel Nacional los tres primeros proyectos serán incubados por Yachay EP, Buen Trip Hub y Start UPS de la Salesiana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.