jueves, 14 de abril de 2016

Proceso de Anulación de Materias 2016-2016, hasta el 10 de mayo de 2016

La Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones informa que el proceso de retiro (anulación) de asignaturas se encuentra habilitado en el Sistema Académico Universitario del 11 de abril al 10 de mayo de 2016, (actualizado el 2016/04/18). 


La solicitud por materia se genera a través de la sesión del estudiante en el Sistema Académico Universitario opción Solicitudes/Anulación materias y la misma debe ser revisada y aprobada o negada por el Director de la Carrera.

No puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendiente cuando desea anular alguna asignatura de nivel superior.


Por favor estar pendiente del resultado de la Solicitud.


De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, RPC-SE-13-No.051-2013:

"Artículo 36.- Retiro de una asignatura.- Un estudiante podrá retirarse de una varias asignaturas en un período académico en situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad, embarazo o situaciones similares debidamente documentadas, qule impidan continuar sus estudios. El plazo para estretiro será de 30 días contados a partir de la fecha de inicio dlas actividades académicas. Estos casos serán conocidos aprobados por el órgano colegiado académico superior de la institución deducación superior sórgano académico delegado. En caso de retiro, lmatrícula correspondiente esta asignatura quedará sin efecto y no se contabilizará parla aplicación de lo establecido en eartículo 84 de lLOES."


6 comentarios:

  1. Buenas tardes Ing. César Augusto Morales Mejía Disculpe yo quise anular una materia pero por problemas personales no le hice a tiempo, hay alguna forma de solicitar la anulación en estas fechas

    ResponderEliminar
  2. La solicitud se debe realizar en el periodo definido, no es posible fuera de esas fechas

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Ing. mi pregunta es si es posible la anulación solamente de una materia por motivo de cambio de domicilio ya que se me hace muy dificultoso llegar a tiempo por motivo a que vivo muy lejos y no puedo llegar a tiempo a la clase. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  4. Puede anular la materia. La materia debe ser del nivel superior y no debe estar matriculada en mas de dos niveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que se refiere a nivel superior, bueno estoy cursando el segundo semestre de la carrera.

      Eliminar
    2. Si esta cursando segundo semestre, nivel superior son tercero, cuarto ...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.