lunes, 7 de septiembre de 2015

Matrículas Ordinarias Semestre 2015-2016



Por disposición de las autoridades, el período de matrículas inicia el 14 de septiembre de 2015, se ajusta el período de matrículas ordinarias a cinco días del 14 al 18 de septiembre de 2015, el resto de actividades se mantiene de acuerdo a lo establecido en la programación académica emitida por el señor Vicerrector Académico y de Investigación mediante el oficio Circular No.- 0582 con fecha 11 de junio de 2015.


Ing. Computación Gráfica, Diseño Industrial,  Informática y Matemática
Ing. Civil
Día
Semestres
Semestres
Lunes 14
8vo y superiores
9no - 10mo
Martes 15
6to – 7mo
7mo - 8vo
Miércoles 16
4to – 5to
5to -6to
Jueves 17
2do – 3ro
3ro – 4to
Viernes 18
Arrastre Primero, Terceras, Cambios, Reingresos  y Nuevos Primero
2do – Arrastre Primero, Terceras, Cambios,  Reingresos y Nuevos Primero

De 8h00 a 9h00 matrícula manual alumnos que toman todas las materias de un mismo semestre y que no arrastran materias.

Por favor revise horarios de los paralelos en Horarios 2015-2016



La disposición de la Dirección General Académica es:

Ningún estudiante se puede matricular en asignaturas de más de dos niveles.

Si un estudiante se matricula en asignaturas de dos niveles, éstos deben ser consecutivos.

No se puede dejar asignaturas de un nivel inferior pendientes cuando se matricula en alguna asignatura del nivel.

Formato Horario (para descarga)

Horarios 2015 - 2016 

Mallas Materias, está disponible en Página web UCE-FICFM En cada carrera Plan Curricular, Macro Currículo, Estructura Curricular 

Para matricularse:

1.- Verifique que estén actualizadas las notas de todas las materias.


3.- Elabore su horario de acuerdo a los paralelos   disponibles, es preferible que seleccione un solo  paralelo. Revise los prerequisitos de la materia en la malla de la Carrera.
4.- Presente el horario al Director de Carrera, para su aprobación solo en caso de excepción.
5.- Presente el horario en ventanilla.
6.- De ser el caso, genere el boucher y realice el pago del valor. El boucher tiene una vigencia de 48 horas y debe cancelar oportunamente. Si vence el periodo de validez del boucher, debe presentar una solicitud en el Decanato.
7.- Presente el documento de pago para finalizar su matrícula.
8.- Verifique que conste en listado del profesor.

Por favor observe estas indicaciones y colabore.



Si luego de la matrícula, el estudiante desea aumentar materias, debe realizar una solicitud a la Dirección de Escuela, se analizará y de ser el caso se autorizará para que lo realice en el Periodo de matrículas extraordinario. Esto permitirá que ofrecer un mejor servicio en el proceso de matriculación, evitando las filas.

Pagos

Parametrizar el cronograma de matrículas de forma diaria hasta las 17H30 porque a las 18H00 se ejecutará el proceso para el pago de comprobantes de matrícula en SERVIPAGOS.
Los comprobantes de pago de los estudiantes generados hasta las 17H30 serán cancelados en SERVIPAGOS al día siguiente, los generados pasado las 18H00 serán cancelados al segundo día.
Los pagos de comprobantes de matrícula EXTEMPORÁNEOS (fuera del período de matrículas ordinarias y extraordinarias) deberán ser gestionados a través de las ventanillas de Recaudaciones de cada facultad o sede.
Los comprobantes de matrícula cuyo valor sea CERO no se registrarán en el Sistema de Recaudaciones por tanto no se enviarán a SERVIPAGOS, pero si deben ser generados en el Sistema Académico Universitario para la legalización de la matrícula.
Las cédulas de ciudadanía que no pasen el dígito verificador no serán registrados en el Sistema de Recaudaciones y tampoco serán enviados los comprobantes de pago a SERVIPAGOS.
Para las matrículas extraordinarias es necesario cambiar el Tipo matrícula a EXTRAORDINARIA a través del módulo de Administración opción  facultad/escuelas/períodos, para que en la matrícula de los estudiantes se genere automáticamente el valor de matrícula extraordinaria.

Estudiantes nuevos:

La migración y habilitación de los estudiantes para primer semestre de carrera provenientes del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera se realizará en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
La generación de usuarios y contraseñas de los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) para el acceso al Sistema Académico Universitario se realizará en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) para matricularse deberán ingresar al sitio http://academico.uce.edu.ec
con el número de cédula como usuario y contraseña, datos que serán enviados por la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones vía correo electrónico personal.

Los nuevos estudiantes (exonerados del SNNA y aprobados el Curso de Nivelación de Carrera) que no consten en los listados enviados no se encontrarán habilitados en el Sistema Académico Universitario porque tienen inconvenientes de segundas o terceras matrícula agotadas en períodos anteriores y serán habilitados en la Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones una vez que la Dirección General Académica emita el informe respectivo.
 


REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA 

1.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN A PRIMER SEMESTRE, CAMBIOS DE UNIVERSIDAD, DE FACULTAD Y DE CARRERA

Formulario de Datos: original y copia (adquirir en la copiadora de la facultad)
2 fotos actualizadas a color, tamaño carnet
2 copias a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación actualizadas
Original y copia a color del Título de Bachiller o Acta de Grado, debidamente refrendada
Original y tres copias del registro de materias*
Original y tres copias del comprobante de pago*
Original y tres copias del boucher*
Certificado de no adeudar al laboratorio de computadoras (solo reingresos, cambios de carrera y facultad)
Todos los documentos presentar en carpeta amarilla (Ingeniería Civil)
Todos los documentos presentar en carpeta azul (Ingeniería Informática)
Todos los documentos presentar en carpeta verde (Ingeniería en Diseño Industrial)
Todos los documentos presentar en carpeta tomate (Ingeniería en Computación Gráfica)
Todos los documentos presentar en carpeta roja (Ingeniería Matemática)



2.- ESTUDIANTES QUE INGRESAN DE SEGUNDO A NOVENO SEMESTRE





Original y dos copias del registro de materias*

Original y dos copias del comprobante de pago*

Original y dos copias del boucher*


*Los registros de materias y comprobantes de pago serán entregados al momento de la matrícula  

Calendario Académico Septiembre 2015 - Febrero 2016 


Matrículas extraordinarias    Del 21 al 23 de septiembre de 2015
Inicio de actividades académicas (clases)      21 de septiembre

 

57 comentarios:

  1. En la matricula manual
    Se puede matricular con horario que tenga materias de diferentes horarios o solo es para un solo paralelo

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  2. Por favor lea las instrucciones, es importante que se identifique.

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  3. Buenos dias
    Queria saber si hay algun tipo de formato para el documento de aprobacion de horarios, o si se lo genera mediante el sistema, muchas gracias.

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    1. Se publico un formato en esta entrada. Por favor identifiquese

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  4. Buenos dias , me pueden informar el cronograma para los estudiantes no exonerados ,de ingenieria civil por favor como me matriculo o que ago. Muchas gracias

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    1. Por favor escriba correctamente, en Secretaría de la Facultad le pueden informar. Es importante que se identifique

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  5. buenas tardes , tengo un problema , no encuentro el cronograma para los estudiantes que no aprovamos el exonera por favor como ago para matricularme

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    1. Por favor escriba correctamente, en Secretaría de la Facultad le pueden informar, es el Viernes 18 para loa alumnos nuevos. Es importante que se identifique

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  6. Buenas noches disculpe señor Vicedecano. ¿La aprobación de los horarios es para todos los estudiantes o solo es para los estudiantes que van a tomar arrastres de materias o sea materias de dos niveles diferentes?. Y si es para todos los estudiantes ¿la aprobación de los horarios se la hará el mismo día de matrículas?. Saludos cordiales.

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  7. Por favor revise la informaci{on publicada: 3.- Presente el horario al Director de Carrera, para su aprobación solo en caso de excepción.

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  8. Estimado,
    César Augusto

    Me gustaría saber si podría matricularme ya que tengo una materia de cuarto y dos de sexto son las únicas tres que podría tomar por mi trabajo, gracias por su amable respuesta.

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  9. Buenos días, una consulta yo aprobé el propedeutico para Ing. Matemática, es posible cambiarme de carrera matricularme en primer semestre de otra carrera dentro de la misma facultad.?

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    1. No contesto a anónimos. Por favor revise el cronograma para que pueda realizar el trámite para el siguiente semestre. Existen políticas que se deben cumplir.

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  10. buenas noches, quisiera saber donde debo ir para matricularme en nivelacion de la carrera matematica y fisica, y en que fecha.
    Gracias.

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    1. http://aka-cdn.uce.edu.ec/ares/w/uce_noticias/Comunicados/PDFs/Cursos%20de%20nivelaci%C3%B3n%202015%E2%80%932016.pdf

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  11. Buenos días,
    Quisiera saber si para el pago de la matrícula de los que van a primer semestre, primero debo retirar algún papel para ir a pagar en servipagos o lo hago en el mismo momento de la matrícula?

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  12. Soy Cinthya Picuasi yo rechace rendir el exonera así que voy a nivelación en la carrera de ingeniería civil, y no se cuando son las matriculas o que es lo que tengo que hacer

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    1. http://aka-cdn.uce.edu.ec/ares/w/uce_noticias/Comunicados/PDFs/Cursos%20de%20nivelaci%C3%B3n%202015%E2%80%932016.pdf

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    2. Cinthya, por favor consulte en la dirección indicada por anonimo.
      Consulte en la Dirección General Académica

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  13. BUENAS TARDES
    INGENIERO
    SALUDOS
    Mi pedido es si se podria conservar el anterior horario en la materia de Sistemas Operativos 3 ya que en el anterior horario que habian publicado no se me cruzaban y por problemas de mi trabajo en el cual ya presente el horario destinado a este nuevo semestre ya tenia aprobado y me parece un poco fuera de coordinacion ya que como menciono ya tenia presnetado ene l trabajo el anterior horario y ahora resulta que esta actualizado en esa materia y se me cruzaria con mi trabajo
    Si me podria brindar ayuda en este aspecto
    Mil agradecido

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    1. Por favor consulte directamente en la Dirección de carrera

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  14. Buenas noches mi nombre es Kleiner Ramones.

    Estoy en octavo semestre con arrastre de geotecnia de septimo. Hoy me inscribí en el sistema pero los cupos de la materia de administración de empresas estuvo lleno, para no perder los cupos en el resto de materias me inscribí en todas a excepción de administración de empresas. Mi pregunta es como se puede hacer si no habían cupos en ninguno de los dos paralelos. Que puedo hacer para tomar la materia ya que según la malla curricular pegada fuera de la dirección de carrera esta materia lleva secuencia hasta 10mo semestre.
    De antemano gracias por su respuesta.

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    1. Se indicó
      3.- Elabore su horario de acuerdo a los paralelos disponibles, es preferible que seleccione un solo paralelo. Revise los prerequisitos de la materia en la malla de la Carrera.

      Por favor consulte directamente en la Dirección de Carrera

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  15. BUENAS NOCHES,
    DISCULPE CUANDO Y EN QUE CASOS SE HACE UNA SOLICITUD DE REINGRESO O DEPENDE DEL TIEMPO QUE SE DEJO LA UNIVERSIDAD?

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    1. No contesto a anónimos, por favor revise el Estatuto de la UCE y la LOES. Consulte en Secretaría de la Facultad, Cronograma académico.

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  16. BUENAS TARDES.
    TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA, DEJE DE ESTUDIAR EL SEMESTRE QUE PASO, POR MOTIVOS DE TRABAJO PERO NO ESTABA INFORMADA QUE TENIA QUE REALIZAR UN OFICIO DE REINGRESO PUES SOLO FUE UN SEMESTRE, NO SE SI ME PODRIA DAR INFORMACION DE QUE PUEDO HACER PARA ESTUDIAR ESTE SEMESTRE NO QUIERO PERDER UN SEMESTRE MAS PERTENESCO A LA CARRERA DE ING. MATEMÁTICA.
    GRACIAS POR LA ATENCION

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    1. Copio lo que le contesté en otra entrada:Matrículas Ordinarias Semestre 2015-2016, alumnos rezagados

      Existe un cronograma para la recepción de documentos para reingreso, que la UCE establece para cada semestre, la del semestre que vamos a iniciar fue del 4 al 29 de mayo de 2015, publicado en Calendario Académico Septiembre 2015 - Febrero 2016
      La del siguiente semestre, todavía no nos proporciona la UCE, estimo que el periodo para recepción de documentos reingreseo, usando como referencia la planificación publicada de un semestre similar fue del 10 de noviembre al 12 de diciembre de 2014.
      http://uce-ing-informatica.blogspot.com/2014/10/calendario-de-actividdes-academicas.html
      Por favor esté pendiente de la información que publica la UCE y la Facultad y adelante con sus intenciones de retomar los estudios, revise por favor la normativa.
      Observe el uno de Netiqueta (no usar solo mayúsculas en un texto, se interpreta que está gritando

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  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  19. hola soy Jacob Riera de la carrera de Ingenieria Informatica tengo una pregunta no puedo acceder al sistema para tener el comprobante no puedo hacer el pago, entramos a clases el lunes, si puedo ir el lunes a clases y después realizar el pago, cuando van abrir el sistema

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    1. Debe ir a clases, el sistema se apertura de acuerdo a un cronograma de DTIC. Luego realice el pago y finalice el proceso.

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  20. BUENAS TARDES
    SOY ESTUDIANTE DE LOS PRIMEROS NIVELES DE INGENIERIA MATEMATICA Y QUIERO SABER QUE PASARÁ CON LOS ESTUDIANTES QUE NO PUEDAN LEGALIZAR LA MATRICULA HASTTA EL DIA DE MAÑANA TENIENDO EN CUENTA QUE AUN FALTA APROXIMADAMENTE CASI 400 ESTUDIANTES SIN LEGALIZAR LA MATRICULA.
    ADEMAS QUIERO HACER PUBLICO ESTE RECLAMO
    ¿COMO ES POSIBLE QUE NOS TENGAN A LOS ESTUDIANTES MAS DE DOS DIAS ESPERANDO ENTREGAR LOS PAPELES?
    SABIENDO QUE ESTE NO ES UN PROBLEMA RECIENTE Y QUE AUN NO PUEDAN RESOLVER ESTE TIPO DE PROBLEMAS.
    ESPERANDO PUEDAN DAR SOLUCION A ESTE TIPO DE PROBLEMAS LE AGRADEZCO DE ANTEMANO.

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  21. Alguien que me pueda ayudar con los horarios de primer semestre porfavor

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  22. Buen día sé que está un poco fuera de tema pero necesito ayuda algo urgente: Por favor quisiera saber si ¿en el período septiembre 2009 - febrero 2010 educacion fisica formaba parte de la malla? es por el tema del certificado de aprobación de esa asignatura, ya que en ese tiempo se aprobaba un solo nivel. Espero su respuesta atentamente, muchas gracias.

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  23. Cuando puedo realizar el proceso de reingreso a la faculta?

    Agradezco de antemano su ayuda quedando a la espera de su respuesta.

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  24. buenas tardes disculpen una pregunta:
    para realizar el transpaso de universidad en que fecha tengo que entregar la carpera con los documentos.( Original y tres copias del registro de materias*
    Original y tres copias del comprobante de pago*
    Original y tres copias del boucher* me puede explicar que es esto por favor)

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    1. Los debe presentar en Secretaría de la Facultad, esos documentos son para las personas que se han sido aceptados y se han matriculado.
      Si desea cambiarse de Universidad, existe un cronograma para presentar los documentos, que se publicará en este blog o en la página de la UCE.

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  25. muy buenas tardes me pueden ayudar con esto que se supone que debo hacer en este requisito para el cambio de universidad *Certificado de no adeudar al laboratorio de computadoras (solo reingresos, cambios de carrera y facultad)

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  26. En Secretaria de la Facultad le pueden ayudar.

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  27. Buenas tardes, disculpe es posible cambiarse de la facultad de medicina veterinaria a Ingeniería civil, gracias por la ayuda

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  28. Se puede realizar el trámite, se analiza la información y se acepta a un número de acuerdo a instrucciones de la UCE.

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  29. Buenas tardes disculpe para el cambio de universidad me pide el certificado de calificaciones esto tiene q ser de primer parcial o del primer semestre porque recién estoy cruzando el.primer semestre.??

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  30. Buenas tardes disculpe para el cambio de universidad me pide el certificado de calificaciones esto tiene q ser de primer parcial o del primer semestre porque recién estoy cruzando el.primer semestre.??

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    1. Por favor revise la normativa, en la UCE aprobado primer semestre.

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  31. Buenas noches
    Disculpe ya estan las fechas para presentar los oficios de reingreso?
    Gracias por la atencion
    Saludos

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    1. La UCE debe proporcionar el calendario para el semestre 2016-2016. Se tiene Calendario Académico Septiembre 2015 - Febrero 2016

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  32. buenos días, me gustaría saber si existen tutorías por parte de los profesores fuera de horarios de clases. at. Estefanía Montero

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  33. La tutoria acuerdan el estudiante y el profesor, dependiendo de la dedicación que tenga el docente.

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  34. Cuando tendremos acceso a los horarios del periodo 2016-2016?

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  35. Están disponibles en Horario 2016-2016. Por favor comente en un tema relacionado para poder contestar oportunamente.

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  36. Buenas Noches mi Pregunta es Si No Aprobé todas las materias de primer semestre Se considera reingreso y Si Yo deje la Universidad hace 6 años que debo Hacer Muchas Gracias

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  37. Si estuvo matriculada el semestre anterior, asistió a clases y reprobó, no es reingreso.
    Si dejó la Universidad debe considerar para el trámite: desea ingresar a la misma Carrera, la malla de estudios.
    Este tipo de preguntas necesita hacerlo en su Facultad, en base a documentos.

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  38. Buenas tardes, mi Nombre es Jonathan Carrillo yo stoy en la carrera de Ciencias Sociales en la Facultad de Filosofía, ¿es posible cambiarme a la carrera de Ingenieria en Informática?. Ya Aprobé el 1er Semestre.

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  39. Debe realizar el trámite en su momento, se analizan los postulantes y se selecciona en base al 10% de alumnos inscritos en el primer semestre anterior (3 cambios para el semestre 2016-2017). Debe tener el puntaje para ingresar a la Carrera.

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  40. Buenos dias, Mi nombre es Diego Iza yo estaba en la carrera de Ing. Informatica aprobe todas las de 1er semestre excepto Analisis, no solicite 3era matricula, ya son 2años desde que asisti, sera que puedo hacer reingreso solicitando 3era en esa materia o no se puede hacer nada. muchas gracias por su respuesta.

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    1. No contesto a anónimos. Consulte en la Dirección de Carrera con los antecedentes.

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