Le comparto el link de la Universidad Nacional de Córdoba
Curso OCW: Tutorias Virtuales
“Descripción del curso:
Propuesta formativa en modalidad a distancia virtual, dictada en el marco de los Cursos 2008/2009 "Proyectar en EaD + Innovar en TIC" organizados por el Programa de Educación a Distancia (PROED) de la Secretaría de Asuntos Académicos. Este curso se inscribe entre las propuestas que constituyen el Proyecto CAVILA.
El contenido del mismo está orientado a identificar los componentes esenciales del rol tutorial en los nuevos entornos educativos y al análisis de estrategias y medios de intervención tutorial.
Bloque 1:
Docentes del actual mundo de la información y del conocimiento: nuevos desafíos, nuevos roles y nuevas competencias. Precisiones terminológicas: tutores, eprofesores y e-moderadores.
Docentes del actual mundo de la información y del conocimiento: nuevos desafíos, nuevos roles y nuevas competencias. Precisiones terminológicas: tutores, eprofesores y e-moderadores.
Bloque 2:
Las funciones, los roles y las cualidades esenciales de los tutores. Nuevas competencias. El proceso de comunicación en entornos virtuales. El diálogo didáctico
mediado. Mediación vs. Mediatización. Gestionar la ansiedad comunicativa y la distancia transaccional.
Las funciones, los roles y las cualidades esenciales de los tutores. Nuevas competencias. El proceso de comunicación en entornos virtuales. El diálogo didáctico
mediado. Mediación vs. Mediatización. Gestionar la ansiedad comunicativa y la distancia transaccional.
Bloque 3:
Canales de comunicación: características, ventajas y desventajas. Estrategias para potenciar los canales disponibles. Tutorización inteligente.
Canales de comunicación: características, ventajas y desventajas. Estrategias para potenciar los canales disponibles. Tutorización inteligente.
Bloque 4:
Los sistemas de tutorías. Análisis de necesidades y criterios de selección. Funciones de las tutorías según los sistemas implementados. Evaluación de sistemas de tutorías: criterios y estándares de calidad.”
Los sistemas de tutorías. Análisis de necesidades y criterios de selección. Funciones de las tutorías según los sistemas implementados. Evaluación de sistemas de tutorías: criterios y estándares de calidad.”
También puede ubicar información en:
2015/09 Competencias Docentes Manejo Aula Virtual Moodle.
Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Moodle, ISBN-978-9942-21-436-2
2015/04 Guía Sistema Urkund Scribd
Guía de usuario Urkund Office 365
Guía para utilizar sistema antiplagio Urkund
2014/05 Sistema SAU para Profesor
Utilización del Sistema SAU por parte de los Profesores
2014/03 Competencias Docentes para Manejo de Aula Virtual Sakai
Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Sakai, ISBN-978-9942-21-407-2
Guía del Participante Aula Virtual Sakai UCE
Guía del Participante Sakai, pasos iniciales.
Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Moodle, ISBN-978-9942-21-436-2
2015/04 Guía Sistema Urkund Scribd
Guía de usuario Urkund Office 365
Guía para utilizar sistema antiplagio Urkund
2014/05 Sistema SAU para Profesor
Utilización del Sistema SAU por parte de los Profesores
2014/03 Competencias Docentes para Manejo de Aula Virtual Sakai
Curso para desarrollo de competencia docentes para manejo de Aula Virtual Sakai, ISBN-978-9942-21-407-2
Guía del Participante Aula Virtual Sakai UCE
Guía del Participante Sakai, pasos iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.