miércoles, 15 de abril de 2015

Saludo al Docente



Hoy más que nunca los docentes tenemos una misión muy importante en la sociedad y ésta no es simplemente transmitir conocimientos de tecnología, matemática o ciencias sociales, materias básicas o profesionalizantes,  sino que está llamado a enseñar a vivir, a proporcionar valores, criterios de vida, marcar horizontes claros, prevenir de los peligros; es decir somos ingenieros de la personalidad humana.

El profesor es el protagonista en la innovación en el uso de Tics, su rol se transforma cuando incorpora nuevas estrategias, con el uso de tecnología, para el aprendizaje, dirigido a alumnos que es en ocasiones más diestro en el uso de tecnología, de forma libre.

La UCE nos ofrece servicios que debemos usar: correo electrónico, bibliotecas virtuales, herramientas antiplagio, aula virtual. También existen herramientas de libre acceso como son: Open course ware, cursos MOOC o sitios especializados que ofrecen acceso al conocimiento.

Este  semestre tenemos un reto: superar el proceso de evaluación para la acreditación, para lo cual es fundamental el compromiso de toda la comunidad universitaria, como docentes tenemos oportunidades de participar en comisiones de área, acreditación, vinculación o investigación y desarrollar oportunamente procesos y  documentos: ficha docente, syllabus y su avance, preparar clase, desarrollar tutorías,  entrega de notas físico, evaluación, matrices PAC. 

El rol del docente cambió, ahora también debe participar activamente en procesos de apoyo a la Facultad.

Gracias por su trabajo tesonero, para avanzar en el cumplimiento de las  metas con el compromiso y responsabilidad que implica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.