jueves, 8 de noviembre de 2018

II Feria de educación, ciencia, investigación, tecnología y vinculación social, 2018/11/07-09

Programa III Congreso Internacional de Innovación en Educación Superior

II Feria de educación, ciencia, investigación, tecnología y vinculación social, distribución de stands


Proyectos que participa Facultad


Las expectativas acerca del tiempo de vida de un ser humano han crecido notablemente en los últimos años. Actualmente, la mayor parte de la población tiene una esperanza de vida igual o superior a los 60 años. Para 2050, se espera que la población mundial en esa franja de edad llegue a los 2000 millones, un aumento de 900 millones con respecto a 2015.

La ampliación de la esperanza de vida ofrece oportunidades, no solo para las personas mayores y sus familias, sino también para las sociedades en su conjunto.





La realización del proyecto es diseñar una vajilla que potencialice los platos propios de Cayambe y su cultura generalizando empleo con el turismo y competitividad en el mercado.


La aplicación de la propuesta se realizó con la ayuda de los artesanos del cantón Cayambe quienes realizarán la vajilla, mediante una ficha técnica con los requerimientos técnicos que debe cumplir la vajilla.

Materia: Proyecto Integrador de titulación - Ingeniería Informática
Docentes: Ing. Giovanny Moncayo, Ing. Aldrin Flores



Como resultado de un Proyecto Semilla dentro de la Carrera de Ingeniería Informática, Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática  de la Universidad Central del Ecuador se desarrolló la Aplicación Web "Vehículo  Solidario" la cual tiene por objeto mejorar la movilidad y disminuir la contaminación en la ciudad de Quito. 

Auto Solidario sirve como plataforma tecnológica de intermediación para que las personas que tienen un auto oferten sus rutas y plazas libres y así mismo las personas que necesiten transportarse y no dispongan de auto puedan usar las rutas disponibles a cambio de una contribución económica previamente acordada sin fines de lucro. 

Al momento la aplicación web está diseñada para ser usada únicamente por la comunidad de la Universidad Central del Ecuador. Correo @uce.edu.ec

Link de acceso a Registro: Vehículo Solidario - Quito


Tema 4.- VIRTUALBIKER
Materia: Arquitectura de Ordenadores y Entornos Operativos Carrera de Computación Gráfica
Docente:  Ing. Aldrin Flores










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.