lunes, 14 de mayo de 2018

Manual de Protocolo y Ceremonial UCE





En la introducción se indica:

"Al conocer algunas disposiciones que rigen el ceremonial y el protocolo, se da especial importancia a quienes están vinculados de manera profesional con el campo de las Relaciones Públicas y la organización de eventos. En el caso de instituciones educativas con una trayectoria reconocida en el ámbito nacional e internacional, como es la Universidad Central del Ecuador, este tipo de conocimiento se ha convertido en un elemento importante que desempeña un rol protagónico en los diferentes eventos que se llevan a cabo en la Universidad, puesto que permiten orientar y proyectar una excelente imagen institucional.

De manera frecuente, en la Universidad Central del Ecuador, las distintas facultades y dependencias organizan eventos académicos, culturales, sociales y deportivos, tales como: sesiones solemnes, ceremonias de graduación, conferencias, seminarios, congresos, recepción de personalidades, entre otros, a los cuales asiste público interesado en el tema e invitados en general.

Para una correcta organización de los actos y eventos especiales es necesario contar con la Unidad de Protocolo. El equipo de protocolo es el encargado de cuidar la imagen del evento, así como de la institución; debe atender a los asistentes, recibir a cada invitado y velar porque el evento se desarrolle con el debido orden y en función de los detalles que fueron previamente planificados.

Este manual, al ser un resumen práctico que contiene información precisa y pertinente, recogida en función de la experiencia de los últimos años de gestión universitaria en la Universidad Central del Ecuador, pretende ser una guía dentro de las actividades de protocolo y ceremonial para orientar a quienes necesitan tener claros los lineamientos a seguir en la organización de las distintas clases de eventos que requieren desarrollarse en los ámbitos académico y cultural.

La Unidad de Protocolo y Relaciones Públicas de la Dirección de Comunicación y Cultura, desarrolló el presente manual, como un documento práctico que, además, permite transmitir una valiosa experiencia y constituye un aporte, no solamente para la Universidad Central del Ecuador, sino que, por su contenido, se considera que puede ser un referente útil para otras instituciones de similares características.

Con este propósito se presentan esquemáticamente conceptos generales de ceremonial y protocolo y las directrices a seguir para la organización, desarrollo y culminación de eventos."


En relación a los símbolos de la Universidad, el sitio http://ucebiblio.blogspot.com/, ubicará una referencia a:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.