viernes, 4 de mayo de 2018

Club de Andinismo, Cascada de Cóndor Machay, 2018/05/19



En quichua significa “Nido del Cóndor”. Situada en la parroquia de Rumipamba, al sureste del cantón Rumiñahui, en el trayecto del Río Pita (El Río Pita que se origina por los deshielos del Cotopaxi), a 17 km de la ciudad de Sangolquí.

La parte más alta ofrece un panorama espectacular de elevaciones que forman parte de la ruta turística conocida como la Avenida de los Volcanes.

El cantón Rumiñahui, con 132,78 km2, es el de menor extensión territorial de la provincia de Pichincha. Lo conforman Sangolquí, San Rafael, San Pedro de Taboada, Cotogchoa y Rumipamba.

¿Cómo llegar?

1.- Desde Quito, tome la autopista General Rumiñahi hacia el Valle de los Chillos, llegue al Colibrí (Peaje a los Chillos – Colibrí: 13,5km), continúe vía a Amaguaña, pase la gasolinera Puma hasta llegar a un doble redondel, vire a la izquierda hacia Selva Alegre. (Colibrí – Doble redondel 0,8 Km.)

2.- Pase Selva Alegre, continúe hacia el sur hasta San Fernando. (Doble Redondel – Selva Alegre – San Fernando: 4,8 Km.)

3.- Continúe hacia el sur por un camino empedrado, siga sin desviarse, pase La Moca (arco de piedra), Rumipamba hasta que encontrará unos letreros a la izquierda que le indican las cascadas. El parqueadero cuesta 1 USD.

4.- Para desplazarse en bus, lo mejor es acercarse a la terminal microrregional ubicada en el sector conocido como el Playón de La Marín, donde se debe abordar alguna de las unidades que llevan a Sangolquí. El costo del pasaje es $ 0,31. Una vez allí, el viajero puede alquilar una camioneta que lo acerque al sector La Caldera, donde se inicia la caminata.

¿QUE LLEVAR?

  • Ropa cómoda y abrigada
  • Chaqueta impermeable
  • Zapatos de trekking o botas de caucho
  • Mochila cómoda tomando en cuenta lo que hay que cargar
  • Gafas y gorra para el sol
  • Pañuelo o buff para la cara
  • Protector solar y repelente
  • Bastones ( opcional)
  • Ropa de recambio
  • Botella de agua
  • Refrigerio.
DATOS TECNICOS:
Nivel Físico: bajo
Nivel Técnico: bajo -  4 hrs (incluye descansos)
Partida: Universidad Central / 06H00
Llegada: Universidad Central / 16H00 aproximadamente
Fecha: 19 de mayo del 2018
Tiempo Estimado: 6 horas (incluye descansos)
Altura Mínima: 3.100 msnm (Mindo)
Altura Máxima: 3.180 mnsm (Yanacocha)
Climas: templado

La caminata es larga, dura como 2 horas de ida y 1.5 hora de vuelta. Pero es totalmente plano y se cruzan 9 puentes colgantes (los puentes se los debe cruzar solo de 2 en 2), con mucha gente se espera turno para poder cruzarlos.

Tiene una distancia de 3.5 km (distancia total del recorrido 8.4 Km), la altura de la cascada es de aproximadamente de 80 metros de altura.

NOTAS IMPORTANTES:


No se recomienda llevar a menores de 3 años por seguridad y porque no avanzan caminar tanto.

Ir temprano, ya que a los niños les da hambre y además se llena el lugar.

La hora de regreso es estimada, ya que puede variar dependiendo de muchos factores que se pueden presentar durante el viaje y ruta.
·  
MÁS INFORMACIÓN

Celular 0991769795
Mail jpilaluisa@uce.edu.ec 


Club Andinismo Universidad Central


Facebook Andinismo Universidad Central


Memoria

Un grupo de 4 docentes, 70 estudiantes, 3 miembros del Club de Andinismo participamos en esta jornada. Se utilizaron dos buses y se ofreció un refrigerio a los participantes. Personal del GAD Rumiñahui colaboró como Guía

Instrucciones al grupo




Cascada en el camino



Cascada del Cóndor Machay



Paso por la parte posterior de la cascada



Paso por el río




Al regreso nos realizaron una encuesta estudiantes de la Carrera de Turismo Ecológico de la Facultad de Agronomía.





En la Página del GAD Rumiñahui  se ofrece una visita virtual a la cascada del Cóndor Machay  y a otros sitios de interés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.