viernes, 4 de mayo de 2018

Formularios con ataques phishing a cuentas UCE


Estimad@ integrante de la comunidad universitaria:

Información importante a tener en cuenta
El formulario enviado del remitente admisionuce@gmail.com contiene un formulario (google) en el que solicita información privada, sus credenciales de correo electrónico. NO conteste o ingrese la información solicitada.
Las cuentas institucionales "uce.edu.ec" pueden verse comprometidas y pueden enviar correos masivos con categoría spam, cuando llena este tipo de formularios. Algo que como se ha recomendado en ocasiones anteriores no deben hacerlo.
 
  • Si usted ha ingresado ya información en el formulario enviado deberá cambiar la contraseña inmediatamente por una fuerte, es decir, mínimo 8 caracteres con Números, letras mayúsculas, minúscula y caracteres especiales que no contengan valores relacionados con su cuenta, es decir, sus nombres o parte de ella. Puede hacerlo ingresando a https://mail.uce.edu.ec/cambioclave
  • No entregar información personal de credenciales ya que ningún funcionario está autorizado a solicitarlas ni los sistemas institucionales tampoco lo hacen a traves de url's que no forman parte del dominio uce.edu.ec
  • Marcar los correos no deseados para que se dirija a la bandeja correspondiente, esto evitará futuras recepciones del mismo correo en la bandeja principal
  • Remitir los correos phishing de ser posible a esta cuenta de correo para evitar la recepción a más cuentas institucionales.
En caso de que su cuenta se vea comprometida e inicie el envío masivo de spam, Office365 está procediendo al bloqueo temporal de la cuenta hasta que el usuario tome en cuenta las recomendaciones anteriores y sobretodo sea consciente del problema de seguridad que genera al resto de la comunidad universitaria.

Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Universidad Central del Ecuador

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