lunes, 26 de febrero de 2018

Convocatoria Proyectos de Investigación ARES-AI R2, 2018



Antecedentes

El objetivo general del programa ARES-UCE es apoyar a la UCE en su contribución al desarrollo social, económico, artístico y cultural del país; y en los procesos académicos de formación e investigación, que le acrediten como una universidad de docencia e investigación según la LOES, así como a nivel internacional.

Dentro del programa ARES-UCE las universidades participantes del apoyo Institucional son las siguientes:
1. Université de Liège (ULg), www.ulg.be
2. Université catholique de Louvain (UCL), www.uclouvain.be
3. Université libre de Bruxelles (ULB), www.ulb.ac.be
4. Université de Mons (UMONS), www.umons.be
5. Université de Namur (UNamur), www.unamur.be
6. Université Saint-Louis – Bruxelles (USL-B), www.ulb.ac.be

Objetivo de la convocatoria

Fortalecer y promover la investigación científica en la Universidad Central del Ecuador, gracias al apoyo técnico-científico de investigadores de ARES y alianzas estratégicas con universidades de Wallonie-Bruxelles (www.ares-ac.be).

Se convoca a los investigadores a presentar proyectos de investigación, en las diferentes áreas, con una duración máxima de 18 meses

Financiamiento por proyecto: máximo USD 40.000.

Requisitos de formulación
-          Propuesta completa según formato establecido por ARES-UCE.
-          Curriculum Vitae de máximo tres investigadores principales, incluido lista de publicaciones.
-          Carta de aceptación de por lo menos un investigador de alguna de las universidades belgas mencionadas anteriormente, comprometiéndose a participar en el proyecto.

La fecha máxima de entrega de las propuestas es el día 31 de marzo de 2018. Se pide que las propuestas completas (en pdf que incluya toda la información) se envíen por correo electrónico al Dr. Rolando Sáenz , coordinador del programa ARES-UCE (rsaenz@uce.edu.ec) con copia a la Dra. Imelda Villota, responsable de R2 (investigación) del  programa ARES-UCE (isvillota@uce.edu.ec).

Criterios de evaluación
El comité de evaluadores seleccionará cuatro proyectos de investigación, uno por cada una de las siguientes áreas temáticas:
- Ciencias y tecnología (ciencias exactas, ingenierías, arquitectura).
- Ciencias de la vida (biología, agronomía, veterinaria).
- Ciencias de la salud (medicina, odontología, motricidad, Psicología, salud pública).
- Ciencias Humanas (Ciencias económicas, sociología, jurisprudencia, artes, pedagogía)
El monto del proyecto puede cubrir equipos, insumos (materiales, reactivos, material de laboratorio), costos de publicación, becas estudiantiles, movilización y subsistencias. Se considerará la posibilidad de solicitar un fondo en 2018 para equipos especiales que pueden ser compartidos por varios proyectos participantes.
Las propuestas serán evaluadas por un comité científico integrado por los miembros del grupo belga y ecuatoriano del proyecto ARES-AI. Se considerarán los siguientes criterios de evaluación: relevancia de la investigación científica a nivel internacional, experiencia de los investigadores en el tema propuesto, y disponibilidad de infraestructura y recursos humanos. Se dará prioridad a los proyectos que presentan un plan de publicación claramente definido, en revistas internacionales con revisión de pares; y a los proyectos que tengan un enlace con investigadores de ARES.

En el caso que se requiera mayor información, contactarse con la Dra. Imelda Villota (isvillota@uce.edu.ec) o con el Dr. Rolando Sáenz (rsaenz@ucae.edu.ec).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.