martes, 20 de febrero de 2018

Pasante, 2018/02, Ingeniería Informática, OLADE


1.   ANTECEDENTES

OLADE es una Organización internacional, constituida por 27 Países de América Latina y el Caribe. Su misión es la de contribuir a la integración, al desarrollo sostenible y la seguridad energética de la región, asesorando e impulsando la cooperación y la coordinación entre sus Países Miembros.

El servicio de Capacitación CAPEVLAC es una de las iniciativas estratégicas de OLADE. En este sentido, con el fin de apoyar la realización de actividades complementarias que proporcionen a estudiantes de nuestros Países Miembros la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, OLADE a través del área de Capacitación ofrece una oportunidad para la realización de pasantías.

2.   OBJETIVO DE LA PASANTÍA

Proporcionar apoyo técnico a las actividades inmersas del área de Capacitación.

3.   PERFIL DEL PASANTE

Estudiantes egresados o de los últimos semestres de la carrera de Sistemas o similares, con habilidades para el manejo de herramientas ofimáticas y de preferencia con conocimientos en Moodle.

4.   ACTIVIDADES

·         Brindar soporte técnico de la plataforma de videoconferencia (pruebas de audio, conexión e inducción a participantes e instructores de los cursos de OLADE). Así también durante las reuniones virtuales internas de los funcionarios y consultores de OLADE con los Países Miembros.

·         Brindar apoyo técnico permanente en el manejo de herramientas de E-learning de OLADE en base a las necesidades y requerimientos enviados por los usuarios e instructores de los Países Miembros y No Miembros de OLADE.

·         Dar seguimiento de la participación de los estudiantes en los cursos CAPEV. Apoyando en problemas de registro, asistencia y cumplimiento de tareas de los participantes de los cursos.

·         Proveer respuesta y atención inmediata a correos electrónicos en inglés y español enviados por los participantes e instructores, relacionados a solicitudes de soporte técnico a las plataformas tecnológicas, problemas de acceso a internet o algún requerimiento específico de alguno de los cursos en ejecución.

·         Apoyar en la elaboración de reportes específicos de capacitación acerca de las estadísticas de participación en los cursos virtuales.

5.   COORDINACIÓN

Las actividades a ser desarrolladas durante la pasantía se encontrarán bajo la coordinación de la Dirección de Integración. La orientación y supervisión de sus actividades bajo la Especialista de Capacitación.

6.   RESULTADOS

Al culminar las pasantías se espera que el estudiante haya puesto en práctica sus conocimientos en el manejo de herramientas ofimáticas y de la plataforma Moodle.

7.   DURACIÓN:

Las pasantías tendrán una duración de 6 meses a tiempo parcial, en el horario de 8:00 a 14:00 pm, a iniciar en el mes de abril de 2018.

8.   LUGAR:

Las pasantías se desarrollarán en las instalaciones de OLADE: Av. Mariscal Antonio José de Sucre N58-63 y Fernández Salvador Edificio OLADE, Sector San Carlos. Telf. (593.2) 2598-122 / 2598-280 Fax:(593.2) 2531-691 Casilla 17-11-6413


Por Favor enviar hoja de vida a: recursos.humanos@olade.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.