jueves, 22 de septiembre de 2016

Rally Latinoamericano de Innovación 2016

Para este año se realizará a nivel de Ecuador, utilizando los mismos lineamientos del Rally Latinoamericano de Innovación 2016, la ASECEI invita a los estudiantes y docentes Universitarios  a participar.



















Por favor considere que en lugar de Latinoamérica debe leer Ecuador.

La Competencia
Contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta con compromiso social en los estudiantes de Latinoamérica.

El Tiempo.

El tiempo de trabajo de los equipos para resolver el desafío es de 28 horas corridas. El trabajo de los evaluadores es posterior según detalle en el siguiente cuadro resumen:

28 horas de tarea de los equipos.
2 horas para la corrección y proclamación de ganadores en cada Sede.
3 horas para la Evaluación y proclamación de ganadores nacionales.
Los ganadores a nivel Latinoamericano se darán a conocer dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del evento.

Participantes:

ESTUDIANTES: El Rally Latinoamericano de Innovación está principalmente dirigido a la participación de estudiantes, pudiendo asimismo participar egresados, graduados y profesores de Universidades Latinoamericanas. En esta categorización para ser considerado como graduado, éste no deberá revestir la categoría de docente universitario en cualquiera de sus formas. Se recomienda estimular la participación interdisciplinaria, multi-nivel (diferentes años de estudio), intercultural (diferentes universidades, países o procedencia) y multi-edades al interior de los equipos de trabajo, convocando estudiantes de distintas facultades: ingeniería, diseño, negocios o administración de empresas, facultades de ciencias humanas y sociales.

PROFESORES E INVESTIGADORES: La participación de profesores e investigadores es optativa y está limitada, abriendo la posibilidad de generar nuevos espacios de aprendizaje, explorar nuevas metodologías de enseñanza y de gestión de proyectos, basadas en experiencias creativas y en nuevas metodologías pedagógicas. ...

...
Equipos

Los equipos deben estar conformados por al menos 2 estudiantes de ingeniería de cualquier Universidad Latinoamericana y los restantes integrantes podrán ser estudiantes, profesores, investigadores universitarios y/o profesionales de cualquier carrera o disciplina. Se aceptarán un máximo de un graduado y un máximo de un profesor por equipo. De comprobarse que el graduado es docente en alguna universidad, se contabilizará como profesor. En el caso de estudiantes de nivel medio, podrán sumarse hasta dos participantes, que no se contabilizarán en la formación del equipo."

Entregables





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.