lunes, 26 de septiembre de 2016

Concurso Nacional de Hormigones convocará a estudiantes universitarios

En el diario El Comercio, se publicó la información:


"Estudiantes de ingeniería civil y carreras afines de 10 universidades del país participarán en el IV Concurso Nacional de Hormigones. Este evento ha sido institucionalizado por parte del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc).

El coliseo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol, será el punto de encuentro este viernes 23 de septiembre de 2016.

Julio Córdova, director ejecutivo del Inecyc, indica que el objetivo del encuentro es impulsar la investigación y el buen uso del cemento y el hormigón, como herramienta para crear conciencia sobre la importancia de la calidad en los futuros profesionales.

Durante el concurso, los estudiantes darán a conocer sus propuestas en cuanto al uso de estos materiales de construcción, mismas que serán valoradas y calificadas.

Los ganadores del primer y segundo lugar del concurso, representarán al país en el Concurso Internacional ACI, que se llevará a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, del 23 al 27 de octubre.

El evento internacional se realiza cada año en el marco de la Convención del American Concrete Institute, en la que participan las universidades más importantes del continente.

Según el Inecyc, en las tres ediciones anteriores del concurso participaron unos 200 estudiantes de las facultades de ingeniería civil del país, además de profesionales del sector constructivo a nivel nacional.

Los equipos ganadores del primero y segundo lugar fueron de la Universidad de Cuenca, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Central del Ecuador y Escuela Politécnica Nacional."

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.