jueves, 7 de julio de 2016

II Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica 2016

La II Escuela Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica organizada por el Observatorio Astronómico de Quito se llevará a cabo en la Escuela Politécnica Nacional del 25 al 29 de Julio de 2016. Esta escuela está dirigida a estudiantes de últimos años de carreras en Física, Matemáticas e Ingenierías, estudiantes de Maestría y Doctorados de ciencias afines a la Astronomía y en general a todos quienes tengan interés en la Astronomía y Astrofísica.



En la escuela se impartirán cursos de Astrofísica de Altas Energías, Relatividad General, Radio-interferometría, Simulaciones Numéricas y Plasmas Astrofísicos, abordándose tanto la teoría como la práctica. La parte práctica de algunos de los cursos se tratará mediante pequeños talleres de análisis y tratamiento de datos de fuentes astronómicas.

En los cursos se incluirán temas como mecanismos de radiación, moléculas y átomos en el medio interestelar galáctico y extragaláctico, fundamentos de la Relatividad General, el Big Bang, agujeros negros, materia oscura, blázares y máseres astrofísicos y de la interacción de la radiación con nubes, entre otros. Dichos temas se abordarán en ocho sesiones teóricas y dos sesiones de talleres de análisis de datos.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 23 de Junio hasta el 8 de Julio del 2016 y tiene un costo de $30 dólares. Para mayor información y para realizar las inscripciones visitar la página web http://oaq.epn.edu.ec/escuelaastrofisica/ o contactarse con el Observatorio Astronómico de Quito.

Observatorio Astronómico de Quito
Teléfonos: 022 570765 – 022 583451 ext. 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.