jueves, 25 de febrero de 2016

Información académica para estudios 2016

Para un profesional es importante estar en constante actualización, para un estudiante es necesario ubicar información para complementar lo revisado en clase y un docente debe manejar información de primera mano para que pueda actualizar el syllabus de la asignatura.

En internet se pueden ubicar diferentes fuentes, es preferible disponer de fuentes válidas que proporcionan las Universidades, proveedores o publicaciones especializadas.
  
En el blog se han publicado estas referencias, considero oportuno ofrecer un resumen básico.

Cursos Universitarios

Ejemplo para utilizar Open Course Ware

 

Un ejemplo para utilizar Open Course Ware, contenidos de cursos a nivel universitario, para que el docente tenga material de clase y el alumno material para complementar lo aprendido en clase. Como profesional, puede servir para un proceso de educación continua

Consulta de Tesis

Consorcio de Bibliotecas Universitarias del Ecuador

En el sitio tiene acceso a consultar tesis en línea de diferentes Universidades del Ecuador.

Centro de Información Integral UCE

En la página del Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador, tiene acceso a bibliotecas virtuales.

Bases de Datos revistas

Bases de datos de revistas internacionales

Para prepararse al Examen  (y actualizarse permanentemente)  una alternativa es utilizar bases de datos de revistas internacionales especializadas, que se presentan en orden alfabético.

Descarga de libros

Libros para descargar de forma gratuita. 

Proveedores


Biblioteca MSDN

La Biblioteca MSDN, una fuente esencial de información para los desarrolladores que utilizan herramientas de Microsoft ®, productos, tecnologías y servicios.

Cursos gratuitos de Microsoft

Creada en 1852 por doce ingenieros, constituyó la primera sociedad de Ingeniería Civil de Estados Unidos. A través de su servicio de publicaciones, es la mayor editora de información relacionada con la Ingeniería Civil del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario