miércoles, 3 de febrero de 2016

Boletín de prensa, Internet segura



"Hoy en día más de 100 países de todo el mundo, incluidos los 28 países de la Unión Europea, están celebrando Día de Internet Segura (SID) para el año consecutivo decimotercero.

Iniciado el marco del Programa Safer Internet de la Comisión Europea y ahora continua bajo la Interconexión para Europa (CEF) que financia Centros Safer Internet en los Estados miembros, el día marca una oportunidad anual para participar en la toma de internet un lugar más seguro y mejor para nuestros hijos y gente joven.

Coordinado por European Schoolnet y INHOPE (Asociación Internacional de Líneas Directas de Internet), en estrecha colaboración con la red Insafe de Centros Safer Internet en Europa, Día de Internet Segura ha crecido enormemente en los últimos años. El tema del Safer Internet Day 2016 es 'jugar su parte para un mejor internet!'. Ya sea que seamos niños y los jóvenes, los padres y cuidadores, educadores o trabajadores de asistencia social, o incluso la industria, los responsables de tomar decisiones o de los políticos, todos tenemos un papel que desempeñar. En defensa de una mejor internet, el tema tiene como objetivo animar a la gente a jugar su parte en el aprovechamiento de las oportunidades positivas que ofrece en línea, mientras que les da la capacidad de adaptación, las habilidades, el conocimiento y el apoyo que necesitan para navegar los riesgos en línea que pueden venir a través.

Cada año, miles de emocionantes eventos y actividades se llevan a cabo para conmemorar el día y dar a conocer los temas a través y más allá de Europa. Además, la red Insafe de Centros Safer Internet produce una gama de recursos para las escuelas y los educadores para ayudarles a crear conciencia sobre el uso seguro y responsable de Internet y otros servicios en línea. Averigüe lo que está sucediendo en su país - y descargar recursos - del sitio web Día de Internet Segura: www.saferinternetday.org.

Celebraciones del año pasado vieron más de 19.000 escuelas y 28 millones de personas que participan en las acciones de SID en toda Europa, mientras que más de 60 millones de personas se alcanzaron en todo el mundo en Twitter en línea con el hashtag SID, que tendió a nivel mundial varias veces sobre sí mismo SID. Esperamos que los SID 2016 celebraciones para ser aún más grande, y ya estamos viendo la construcción de soporte con los tweets de la talla de Günther H. Oettinger, Economía Digital y el Comisario de la Sociedad y Roberto Viola, Director General de la DG Conectar a la Comisión Europea."



Visite Internet mejor para los niños en el portal de www.betterinternetforkids.eu  
para más información. 
 

Le invito a revisar Internet Segura Ecuador

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.