jueves, 18 de febrero de 2016

Evacuación de las personas

 se indica:

“La evacuación de las personas constituye por lo tanto, la actividad más eficaz  en la lucha contra los daños que el incendio pueda provocar, pues implica el resguardo del bien más valioso, cual es, la vida humana.

CONCEPTO

Es la acción de desalojar un local o un edificio en el que se ha declarado un incendio u otro tipo de emergencia.

CAMINO DE EVACUACIÓN

Es aquel sin obstrucciones, continuo, que conduce desde un punto del edificio hasta una zona exterior donde no lleguen las consecuencias del incendio.

Se puede subdividir en:

  • acceso a la vía de evacuación
  • vía/s de evacuación
  • vía de descarga.

CONDICIONES DE SEGURIDAD

Entre los diversos factores condicionantes de la seguridad en el tránsito de personas a través de las vías de evacuación se torna sustantivo el mantener las condiciones de vida suficientes a lo largo de toda la via de escape.

Cualquiera de los restantes factores que pudieran influir en la seguridad de la vía, ( su trazado; su resistencia al fuego; su iluminación etc) puede al menos parcial o temporalmente encontrarse en déficit sin que sus consecuencias sean desastrosas.

Por el contrario, las condiciones de supervivencia en la vía durante su utilización son de vital importancia.

Asociados al incendio y acompañando el fenómeno de la combustión, aparecen en general cinco causas determinantes de una situación peligrosa para las personas, a saber:

  1. calor
  2. llamas
  3. humo
  4. gases de la combustión
  5. insuficiencia de oxigeno


Todos estos factores además de afectar la seguridad de las personas, son determinantes en el desarrollo operativo de la extinción; sin embargo, desde el punto de vista de la seguridad de las personas, dos de ellos, los humos y los gases de combustión constituyen las causas capaces de producir los más graves daños.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.