jueves, 9 de mayo de 2013

Informe Rectorado Nro. 5

ESTIMADOS COMPAÑEROS DOCENTES
 Una vez más me permito llegar a ustedes con la siguiente información,  pero les solicito  del modo más respetuoso al referirse a este informe,  no plantear problemas del orden personal que en más de una ocasión he demostrado son totalmente distorsionados.
  1. La Biblioteca Universitaria tiene una plataforma amplia y tanto ustedes,  como los estudiantes,  pueden ingresar desde sus casas para revisar bibliografía.  Solicitar el código respectivo en la Biblioteca.
  2. Las Sedes de Santo Domingo y de Galápagos no han calificado en el examen del CEAACES.  Estas Sedes fueron creadas ilegalmente en la administración  anterior como extensiones en la Facultad de Filosofía, época en la cual los estudiantes  pagaban una pensión  y se cometieron varias arbitrariedades.  La Sede Sur creada en esta administración mediante un convenio con la Municipalidad de Quito,  funciona y funcionará normalmente.
  3. Hemos incorporado nuevos profesionales en la Facultad de Ciencias Agrícolas, Ciencias Administrativas,  Arquitectura.
  4. Hemos dispuesto el incremento  de personal en el Departamento de Talento Humano,  a fin de corregir la lentitud en muchos trámites.
  5. El Honorable Consejo Universitario está discutiendo el Reglamento de Escalafón nuestro, que debe homologarse con el del Consejo de Educación Superior.
  6. A  pedido de la Universidad Central se creó en Guayaquil,  el Consejo de Rectores de las Universidades clase “A” y pronto debemos de asistir al Consejo de Educación Superior,  para plantear las graves dificultades que atraviesa la Universidad ecuatoriana.
  7. Con el propósito anterior,  nuestro Consejo Universitario  resolvió solicitar al Ingeniero Luis Amoroso que convoque a una Asamblea de las Universidades Públicas.  No hemos obtenido respuesta.
 Atentamente,

Dr. Edgar Samaniego Rojas
Rector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.