jueves, 9 de mayo de 2013

Software para ayuda a personas con capacidades especiales


La Escuela Politécnica del Chimborazo, presentó el Software para ayuda a personas con capacidades especiales, actuaron como expositores Ing. Magaly Pérez e Ing. Henry Paca, el día 26 de abril en el Auditorio Antobio Salgado de 10h00 a 12h00.

Al evento asistieron las autoridades de la Escuela Politécnica del Chimborazo ESPOCH, representada por la señora  Ing. Ivonne Rodríguez, Subdecana de la Facultad de Informática y Electrónica de la ESPOCH, las autoridades de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática de la UCE, representada por el Director de la Carrera de Ingeniería Informática, Mat. Juan Pablo Cevallos, docentes, estudiantes y público en general.










Se realizó una breve descripción de cada uno de los proyectos de investigación y cómo se vivenciaron las experiencias del concurso Se enseñó sobre el software con el cual las personas con discapacidad visual y auditiva pueden operar ser útiles a la sociedad mejorando su nivel de vida


















CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES:
Se llegó a delinear un portafolio de recomendaciones dentro de las que se destacan:

Realizar con más frecuencia este tipo de eventos que insertan a los alumnos a la realidad nacional y romper paradigmas sobre lo que pueden hacer las personas con capacidades especiales, para poder cumplir con la normativa vigente.

La importancia establecer vínculos  con instituciones pares  de educación superior

 Superar barreras para insertar a personas con capacidades especiales que el nuevo milenio nos obliga aplicando  el reto de la Gobernanza Universitaria, cuyo objetivo principal es el vincular el conocimiento con la realidad social del país.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.