martes, 2 de agosto de 2016

IV Concurso Nacional de Hormigones, INECYC

Se invita a los estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil a participar en el IV Concurso Nacional de Hormigones INECYC, es necesario contar con un tutor del Área de Estructuras.






Por favor revise el Reglamento, le compartimos un fragmento:


“Objetivo

El objetivo principal del concurso es incentivar el conocimiento técnico en los participantes sobre el cemento y el hormigón, centrándose esta vez en las propiedades reológicas del material endurecido, analizando no solo las excelentes propiedades que este brinda  ante esfuerzos mecánicos, sino también su trabajabilidad, compacidad y capacidad de flujo en estado fresco.

Los equipos participantes estarán enfocados en diseñar una mezcla de mortero que tenga la capacidad de fluir y estabilizarse de forma óptima. Este mortero será fabricado por cada uno de los equipos in situ, es decir, en el lugar de la competencia, y posteriormente verterán el  producto en un molde de aproximadamente 190mm de ancho, cuya particularidad es que cuenta con las letras del “aci” inscritas, dentro de las cuales fluirá el material, colocándolo desde un orificio ubicado sobre la letra “a”.

Para la evaluación del concurso se tomará en cuenta la capacidad de flujo del mortero y la resistencia al lavado de la mezcla. Los materiales que los utilicen los participantes deberán cumplir estrictamente los requerimientos solicitados.

Premios

Para calificar la mezcla de mortero se examinará, la calidad del informe escrito que deberán presentar los participantes, la resistencia al lavado que presente la mezcla durante el ensayo y la fluidez de la misma. Los tres primeros lugares, recibirán un certificado de reconocimiento.

Reglas

Cada equipo participante deberá estar conformado por máximo 5 estudiantes matriculados de una misma universidad, cuya carrera sea afín con la construcción.

Cada universidad podrá inscribir como máximo un equipo, donde ningún estudiante podrá ser parte de dos equipos a la vez.

Cada equipo contará con un tutor, quien debe ser docente y pertenecer a la universidad, desempeñará la función de supervisar que el equipo conformado cumpla con las exigencias del concurso.

Cada equipo estará representado por dos estudiantes al momento de la fabricación y colocación del mortero en el molde, quienes se encargarán del mezclado, vertido y la posterior limpieza de los implementos que se utilizaron….”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.