domingo, 29 de marzo de 2015

Planificación actividades 30 de marzo 2 de abril, 2015



Estos cuatro días se desarrolla trabajo autónomo por parte de los Docentes y Estudiantes, a fin de disponer de los respaldos que permitan  desenvolver las actividades académicas y ubicar información para el proceso de Evaluación para la Acreditación.

Por favor revise:

UCE Video Institucional


Aniversario de la UCE

Video Rendición de cuentas

A partir del lunes 6 de abril, la asistencia a la Universidad es en el horario de clases definido.


Le invito a desarrollar nuestro mejor esfuerzo, la Universidad tiene una tarea: superar un proceso de acreditación para lo cual es fundamental el compromiso de toda la comunidad universitaria.

1.- Docentes

En el horario de clase establecido con el Director de la Carrera y remitido al mail debe desarrollar las actividades.

Los documentos los debe presentar en la Secretaria de la Carrera, a partir del día miércoles 1 de abril.

1.1.- Actualización de Syllabus
En el formato oficial actualizar el Syllabus de la materia.


Actualización de Syllabus


El Syllabus debe ser entregado en la Dirección de la Carrera, con el Coordinador del Area se revisa y aprueba. Si existen varios docentes que desarrollan la cátedra se debe aprobar un Syllabus único.

En el Syllabus se debe hacer referencia a libros, deben existir en el Biblioteca de la Facultad o en el de la Universidad. Es necesario un libro Principal, uno Complementario  y uno digital.

La Dirección de Carrera dispone del listado de los libros de la Biblioteca de la Facultad, para el proceso de Evaluación para la acreditación se debe presentar evidencia del uso de los libros.

Se ha creado su usuario de Correo Electrónico Institucional, http://www.uce.edu.ec/mail , ingrese y revise las condiciones.

Los accesos a servicios electrónicos es por medio del correo institucional y la comunicación con sus alumnos vía correo electrónico debe ser por este.


Se ha realizado el trámite en el Centro de Información Integral para la creación de los usuarios a los Docentes.

Los libros digitales puede consultar en:

Biblioteca, nuevos libros


Centro de Información Integral UCE


La bibliografía digital no puede ser: Wikipedia, Monografìas.com,  Rincon del Vago.

Se ha solicitado a la Dirección General Académica,  la creación de usuarios para la utilización de Herramientas antiplagio, oportunamente se invitará a la capacitación.

 

Herramientas antiplagio, Urkund


1.2.- Información proceso de acreditación

1.2.1.- Matriz PAC

En la Dirección de Carrera llenar matriz PAC, en base al Manual de usuario para Levantamiento de datos del SENECYT y presentar las evidencias: cédula de identidad, papeleta de votación, acción de personal, copia de títulos, …

Esta Matriz se llena para cada semestre. 

1.2.2.- Acreditación

Revisar información sobre el proceso de acreditación y participar en un Grupo de Trabajo.


Calendario 2015, Evaluación para acreditación


1.2.3.- Registro de notas

Presentar en la Dirección de Carrera  el registro de notas del semestre 2014-2015, de cada materia,  generado en el sistema SAU firmado por el Docente.

1.2.4.- Portafolio electrónico Docente

Certificación cumplimiento de Syllabus


Presentar en la Dirección de Carrera  el Reporte de Temas Dictados del semestre 2014-2015, generado en el sistema SAU.

Es necesario manejar el portafolio del Docente y del Alumno, para demostrar evidencias del trabajo. Este instrumento existe desde hace mucho tiempo, ahora es posible disponer en formato digital.

Portafolio electrónico: docente y alumno


1.3.- Aula Virtual

Planifique la Utilización del Aula Virtual Sakai, puede revisar la información en:



Cree y Configure el Aula Virtual

Obtenga respaldo de sus Aulas Virtuales de Semestres anteriores.

1.4.- Inducción Docentes nuevos de la Facultad.

La semana del 30 de marzo al 2 de abril de 2015, los Docentes ganadores de los dos últimos Concursos de Méritos y Oposición, de la Facultad, participan en la capacitación organizada por el IUCP.


2.- Estudiantes

En el horario de clase de  las materias del Semestre 2015-2015, desarrollar las actividades.

Los documentos los debe presentar en la Secretaria de la Carrera, a partir del día miércoles 1 de octubre.

2.1.- Revisión de Syllabus

Revise la información de la materia que desarrollará en este semestre, como referencia.

Open Course Ware, contenidos de cursos a nivel universitario


Los libros digitales puede consultar en:

Biblioteca, nuevos libros

 

Centro de Información Integral UCE


La bibliografía digital no puede ser: Wikipedia, Monografìas.com,  Rincon del Vago.

Realice el trámite para que tenga acceso a la Biblioteca Virtual desde fuera del campus universitario, en el Sistema Académico http://academico.uce.edu.ec/portal/home.faces

Correo electrónico institucional para toda la UCE


Realice el trámite en DTIC para la creación de su usuario de Correo Electrónico Institucional, http://www.uce.edu.ec/mail , ingrese y revise las condiciones.


Los accesos a servicios electrónicos es por medio del correo institucional y la comunicación con su docente  vía correo electrónico debe ser por este.

2.2.- Información proceso de acreditación

2.2.1.- Matriz MNF

Preparar los documentos de la Matriz MNF, Levantamiento de datos del SENECYT y presentar en la Dirección de Carrera las evidencias: cédula de identidad, papeleta de votación, Record Académico (SAU).

Esta Matriz se llena para cada semestre. 

2.2.2.- Acreditación

Revisar información sobre el proceso de acreditación y participar en un Grupo de Trabajo.

 

Calendario 2015, Evaluación para acreditación


2.2.3.- Portafolio electrónico Alumno

Es necesario manejar el portafolio del Docente y del Alumno, para demostrar evidencias del trabajo. Este instrumento existe desde hace mucho tiempo, ahora es posible disponer en formato digital.

Portafolio electrónico: docente y alumno


2.2.4.- Reglamentos

Revise los reglamentos de la UCE

 

Reglamentos UCE


2.3.- Aula Virtual

Revise la Guía del Participante Aula Virtual Sakai



2.4.- Inducción Estudiantes nuevos de la Facultad.

El miércoles 1 de abril, a partir de las 8:30,  los estudiante nuevos de la facultad, participarán en el proceso de inducción, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, Ciencias Físicas y Matemática.

 


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