lunes, 16 de marzo de 2015

Aniversario de la UCE



 
"Un 18 de marzo de 1826 y una vez constituida la Gran Colombia, en la Ley General sobre Educación aprobada por el Congreso de Cundinamarca se decretó que: "En las capitales de los departamentos de Cundinamarca, Venezuela y Quito se establecerán Universidades Centrales que abracen con más extensión la enseñanza de Ciencias y Artes". La educación superior se convirtió, desde entonces, en asunto de Estado.
.
En el año 1836, mediante decreto orgánico del presidente Vicente Rocafuerte se cambia la palabra Quito, por Ecuador y surge ya de manera definitiva la UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, que cumple este miércoles 18 de marzo, 189 años de fundación.

.
Para festejar este aniversario la UCE ha organizado dos actividades de singular importancia. El martes 17 a las 10:00, en la Plaza Indoamérica, se izarán las banderas del Ecuador, de Quito y de la Universidad, por parte del Rector, Fernando Sempértegui; del Vicerrector Académico, Nelson Rodríguez y de Marco Posso, Vicerrector Administrativo. Mientras los pabellones de las 17 facultades y de los tres gremios de la Central conformados por profesores, estudiantes y empleados serán izados por sus respectivos representantes.
.
Así, la principal actividad constituye la Sesión Solemne que tendrá lugar en el Teatro Universitario, el miércoles 18 de marzo, a las 10:30. Como ya es una tradición, el discurso de orden, la entrega de los premios Universidad Central y la intervención del Rector, Fernando Sempértegui, serán, entre otros, los puntos que se desarrollarán en este CLXXXIX Aniversario."


Plaza Indoamérica, izada de las banderas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.