En la página http://www.relacioneslaborales.gob.ec/seguridad-y-salud-en-el-trabajo/ se indica:
“La Dirección
de Seguridad
y Salud en el Trabajo surge como parte de los derechos del trabajo y su
protección. El programa existe desde que la ley determinara que “los riesgos
del trabajo son de cuenta del empleador” y que hay obligaciones, derechos y
deberes que cumplir en cuanto a la prevención de riesgos laborales.
A
través del Programa de Seguridad y Salud en el trabajo se ha desarrollado
el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en los Centros de Trabajo del
País, afianzamiento del tema de responsabilidad solidaria en los centros
de trabajo respecto a requisitos para contratación de obras y servicios.”
Continuamos con el
programa de revisión de la normativa, para su aplicación, en clase el Docentes
debe destinar un espacio de tiempo para socializar con los alumnos.
1. Normativa legal de
seguridad y salud
2. Salud ocupacional
3. Registro de
profesionales en seguridad y salud
4. Registro de
organismos paritarios de seguridad y salud
5. Reglamento de
seguridad y salud
6. Capacitaciones en
seguridad y salud en el trabajo
7. Comité
interinstitucional de seguridad e higiene del trabajo
8. Seguridad y salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.