jueves, 31 de julio de 2014

Examen Complexivo

¿Qué es?
En el nuevo Reglamente aprobado el 21 de Noviembre del 2013 ya no se contempla sólo a la tesis, como la única vía para la obtención del título Universitario (profesional). Ahora existen otros mecanismos cómo las pruebas complexivas; que evalúan las acciones globales en el desarrollo individual del estudiante en sí, para el proceso o defensa de su tema dominante.
.
Son pruebas de aptitud profesional sobre las competencias asociadas a los conocimientos tanto generales como específicos del tema. Para esto las Universidades elaborarán técnicamente un banco de preguntas que contendrán los contenidos integrales de la disciplina en cuestión; asociadas al perfil profesional que debería tener el aspirante.


Para inscribirse al examen complexivo, el estudiante deberá presentar una solicitud dirigida a la Decana de la Facultad acompañada de la siguiente documentación:

1.            Hoja de datos personales del graduando
2.            Fotocopia de la cédula de identidad
3.            Copia certificada del Título de Bachiller o Título Profesional o de su registro en la Senescyt, según el caso, o el Acta de Grado debidamente refrendada
4.          Certificado avalado por el Director de Carrera de haber realizado y cumplido con las horas de pasantías o prácticas pre profesionales en los campos de su especialidad, excepto para los programas de posgrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.