jueves, 17 de julio de 2014

Comité de ética UCE

se indica
 
"El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador, en sesión ordinaria del  14 de marzo de 2014, designó al Ing. Gustavo Pinto Arteaga, como profesor principal para que integre el Comité de Ética y de acuerdo a lo establecido en el  Art. 141 del Estatuto vigente, asuma la presidencia.
.
Este Comité está además  integrado por un delegado de la Federación de Asociaciones de Profesores FAPUC, el  Dr. Joffre Cadena Obando, un delegado por la Asociación de Empleados, Ing. Carlos Pungacho, y un delegado  por la FEUE, Srta. Gabriela Yamá. La Dra. Paulina Armendáriz actúa como Secretaria.
Las funciones del Comité se encuentran establecidas en los artículos 141 y 142 del Estatuto vigente,  que entre otras cosas manifiesta:
.
…"Este Organismo estará encargado de velar por el cumplimiento del Código de Ética y la convivencia armónica entre los miembros de la Comunidad Universitaria…"; …"se encargará de revisar y formular apreciaciones sobre los trabajos de investigación, antes, durante o luego de su realización";  …"puede también ser requerido cuando las autoridades soliciten su criterio, a fin de examinar la conducta de profesores, empleados y trabajadores que han sido encausados, o para encausarlos  en procesos administrativos y disciplinarios"; …"opinará sobre la conveniencia o no de realizar investigaciones  y procesos  jurídicos, sobre actuaciones de las autoridades, profesores, estudiantes y trabajadores. Lo hará cada vez que sea requerido por uno a más miembros del Gobierno de la Universidadsus informes servirán a las autoridades  competentes  para orientar las resoluciones que les competan según la Ley de Educación Superior y el presente Estatuto".
.
Como se puede notar, estas funciones son de suma importancia para el renacer de valores y principios tan venidos a menos en nuestra Institución, y ayudarán a reconstruir una Universidad pluralista, tolerante, con respeto a la diversidad y a los derechos de todos sus miembros y gremios, donde la excelencia sea la característica que nos permita reposicionarnos como Categoría A y donde la corrupción en todas las formas de expresión sea desterrada. Sin embargo, la consecución de estos importantes objetivos institucionales es responsabilidad de todos. Integrémonos y apoyemos el trabajo del Comité."

No hay comentarios:

Publicar un comentario