viernes, 15 de marzo de 2019

Napo en… estrés por calor

En el Canal de Youtube Napo, se presenta una serie de videos, compartimos dos de la serie estrés por calor, el texto es el que se presenta en el video

"El estrés por calor es un tema importante en partes del mundo con temperaturas de verano superiores a 50ºC, donde es un peligro importante en los sectores de la construcción, el petróleo y el gas y la agricultura. En muchas otras industrias, tales como panaderías, fundiciones y fundiciones de metales, es un peligro durante todo el año. El estrés por calor ocurre cuando el cuerpo está deshidratado y, por lo tanto, no puede enfriarse. Puede provocar agotamiento por calor o golpe de calor con dolores de cabeza, mareos y confusión."




"En el segundo cortometraje, Napo está trabajando en una fundición cercana al metal caliente que fluye de un horno. Napo necesita beber más agua, pero toma bebidas energéticas, come barras de chocolate y toma una pastilla para la fiebre, ignorando los consejos del Jefe. Napo comienza a sentirse mal y se equivoca con la producción. Un colega interviene y lleva a Napo a un lugar fresco para beber agua y refrescarse."





Es necesario  conocer, aprender, enseñar y evaluar, para desarrollar una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional. Toma su tiempo y es necesario el compromiso de empleadores y trabajadores.



Por favor revise la información sobre el tema, publicado en el blog con la etiqueta SSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.