lunes, 26 de marzo de 2018

Apelación Tercera Matrícula, 2018-2018


El 2018/03/25 DTIC remite el mail

“Estimad@ integrante de la comunidad UCE:

Una vez finalizado el proceso de generación de solicitudes de tercera matrícula se informa que la opción para la generación de solicitudes de apelación de tercera matrícula, está disponible con las siguientes consideraciones:
  • El estudiante debe ingresar al Sistema Integral de Información Universitaria SIIU, y generar la solicitud que encontrará en la opción Solicitudes, deberá subir al sistema el archivo pdf de la evidencia motivo de la causal por cada una de las asignaturas, en las cuales fue negada su solicitud en primera instancia.
  • Imprimir la solicitud de apelación de tercera matrícula, generada directamente del SIIU, firmarla y entregar en la Secretaria del Secretario Abogado de la Facultad, adjuntando, la evidencia original y el resultado de la solicitud de tercera matrícula negada por el Director de Carrera con la firma respectiva. Esta actividad debe realizar solamente los días 26 y 27 de marzo de 2018.
  • El SIIU enviará al correo electrónico institucional la confirmación de las acciones realizadas.
  • Esta documentación será analizada por el Consejo Directivo de la facultad entre el 28, 29 y 30 de marzo del 2018 y el resultado será registrado en le SIIU por el Secretario Abogado de la facultad, para que de ser favorable el estudiante pueda matricularse el lunes 2 de abril del 2018.”

También compartimos:

Programación de actividades para el semestre 2018-2018






11 comentarios:

  1. Buenas tardes, en mi caso no pude hacer la apelación de tercera matrícula en primera instancia, ¿Puedo hacer la apelación de tercera matrícula ahora en segunda instancia?. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema sólo se habilita en Segunda Instancia para la materia que fue negada en Primera Instancia, observando el derecho que tiene el estudiante de desarrollar el debido proceso.

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES, YO QUIERO APELAR TERCERA MATRICULA, ESTUDIE HASTA EL PERIODO 2014- 2014, PODRIA APELAR EN ESTAS INTANCIAS REALIZANDO UN REINGRESO A LA UNIVERSIDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, contesté en una entrada posterior, en la cual ya se identificó.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS TARDES, YO QUIERO APELAR TERCERA MATRICULA, ESTUDIE HASTA EL PERIODO 2014- 2014, PODRIA APELAR EN ESTAS INTANCIAS REALIZANDO UN REINGRESO A LA UNIVERSIDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede apelar, si tiene los justificativos. El reingreso es un trámite independiente a la apelación. Por favor venga a la Facultad para revisar su caso, para identificar que podría hacer. Existe una Normativa que se debe observar.

      Eliminar
  5. Yo solo asiste un solo dia...despues no me fui por motivos de salud.....nunca cogí la segunda matrícula.....porque no estaba al tanto de esto......... que pasaria si pongo cancelar la matrícula hay la posibilidad de postularme el otro año en otra institución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto a anónimos. Este tipo de preguntas se debe hacer directamente a Director de Carrera y revisando documentos de respaldo para poder contestar.

      Eliminar
  6. Buenas tardes, yo fui a clases por un mes y por cuestiones personales ya no fui a clases ¿hay opción para acceder a la segunda matricula? y en caso de que se diera la segunda matricula habría la posibilidad de cambiarme de facultad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.