martes, 16 de enero de 2018

Libro: Estructuras de Datos Lineales

Los Ingenieros Boris Herrera, MSc y Giovanny Moncayo, MSc, docentes de la Carrera de Ingeniería Informática,  presentan el libro Estructuras de Datos Lineales



En la introducción se indica:
“Las Estructuras de Datos constituyen un pilar fundamental al momento de desarrollar aplicaciones informáticas. El estudiante de Ingeniería Informática, Sistemas o Computación debe conocer las diferentes formas existentes para organizar y almacenar los datos en la memoria del computador, de tal forma que puedan ser posteriormente recuperados y utilizados de manera eficiente.
Este conocimiento es de gran importancia para el futuro profesional, el manejo de los datos constituye un factor preponderante dentro de un esquema técnico para llegar al diseño, construcción e implementación de los programas informáticos. Para lograr estas capacidades, el estudiante debe comprender perfectamente los conceptos involucrados en el diseño y construcción de las estructuras de datos, de tal forma que la solución seleccionada sea adecuada a los requerimientos planteados.
El uso eficiente de la memoria y los algoritmos para el manejo de la información almacenada en distintos tipos de datos (enteros, reales, caracteres, textos, etc.) es de vital trascendencia al momento de plantear una solución a un problema. Sin embargo, es importante saber que en cualquier momento se puede pasar de una estructura de datos a otra a través de los traslados que se plantean en este libro.
Todos los algoritmos planteados, están desarrollados en el editor NetBeans 8.2.”

Puede descargar del sitio Google Drive: Estructuras de Datos Lineales - Herrera -Moncayo.pdf

3 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.