miércoles, 2 de agosto de 2017

Taller gratis Programación: Django Girls, 2017

La empresa global de consultoría y desarrollo de software ThoughtWorks. Está abriendo las inscripciones a la segunda edición Django Girls en Quito, éste evento está enfocado a mujeres que ya tienen conocimientos en programación (básico, intermedio, avanzado) con el objetivo de que se enamoren del desarrollo de software y motivadas culminen sus carreras.




Django Girls es una iniciativa que comenzó en el año 2014, que empodera y ayuda a las mujeres a organizar talleres gratis en programación, proporcionando herramientas, recursos y soporte. Desde su inicio se han organizado 463 eventos en 315 ciudades y 77 países diferentes, con un total de 10446 mujeres asistentes.

El nombre del movimiento se refiere al framework de desarrollo web, Django que está basado en lenguaje de programación Python.
En su segunda edición, nuevamente brindarán un ambiente inclusivo, seguro y acogedor para todas las participantes, en dónde no solo se expliquen los principios de programación en Django y Python, sino que también se comparta experiencias de empoderamiento y liderazgo femenino.

Se invita a  las mujeres que tienen ya conocimientos de programación, se puedan beneficiar de ésta iniciativa, más información la puede encontrar en:

ThoughtWorks



Estamos buscando coaches que quieran unirse al evento, y creemos que  puedes ayudarnos.

¿Quiénes serán las participantes del evento?
Mujeres o quienes se identifiquen como tal, sin importar de dónde provengan, con al menos conocimientos básicos de programación.

¿Cuál sería mi trabajo como Coach?
Existe una guía de contenido que ayudarás a que las participantes realicen, aclarando sus dudas y apoyándolas frente a cualquier error. No lo harás sola sino en conjunto con un miembro de Thoughtworks.

¿Debo cumplir algún requisito para poder apoyar como coach?
  • Tener experiencia en programación.
  • Disposición para enseñar.
  • Compromiso con igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
  • Tener disponibilidad en las fechas del evento
Para inscribirte como coach sólo debes llenar el formulario en este link.

Gracias por unirte a esta gran experiencia, estamos seguras que nos divertiremos.

PD: Si sabes de alguien que cumpla con los requisitos para ser participante del evento, ayúdanos compartiendo este link.

Más información:

Página oficial: djangogirls.org/quito/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.